Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

viernes, 23 de noviembre de 2012

SALTA: CONTADORES DUROS CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION


Iniciarán una campaña para identificar y denunciar a los no matriculados.


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas está decidido a combatir a los profesionales no matriculados o no profesionales que “llevan la contabilidad” de numerosas empresas locales. Según su titular, Oscar Briones, “un idóneo puede tener conocimientos en liquidación de sueldos o impuestos, pero estamos preocupados porque hay empresas que fueron muy mal asesoradas y hoy enfrentan problemas por estas personas. Entonces, decidimos salir a la comunidad a plantear claramente que este tipo de consultas deben ser canalizadas a través de un profesional matriculado, que son los que están realmente capacitados”.
La campaña incluirá afiches en la vía pública y la entrega de folletería en organismos como la AFIP y Rentas de la provincia. Se habilitará además un teléfono para denuncias.
“Con la clave fiscal y el CBU de un cliente, estas personas pueden poner en riesgo a la propia empresa que los contrata” advirtió Briones, y puntualizó que los profesionales denunciados sufrirán sanciones que pueden llegar a la quita del título.
Consultores de Empresas

1 comentario:

  1. Me parece muy bien este tipo de controles, ahora yo pregunto que pasa con todos aquellos que somos monotributistas o pequeños emprendedores y que no somos negocio para los estudios contables y que por un asesoramiento te arrancan la cabeza con el solo fin de que no volvamos mas.....a quien debemos recurrir??? El Consejo debería también tomar en cuenta estas cuestiones

    ResponderEliminar

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!