Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

viernes, 2 de noviembre de 2012

PREMIAN A APICULOTERES


El sector fue distinguido como un paradigma del desarrollo en la región.


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se hizo acreedor a un premio de carácter internacional sobre la apicultura argentina que la consideran “modelo de desarrollo regional”. El proyecto apícola “prioriza la innovación colectiva en la construcción de los territorios”, indicó el INTA.La entrega de la distinción se produjo en el marco de una conferencia de la que participaron el presidente uruguayo, José Mujica, y el ministro de Agricultura argentino, Norberto Yauhar. 

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, recibió el reconocimiento internacional en la Segunda Conferencia Global sobre Investigación Agropecuaria para el Desarrollo (GCARD 2012), inaugurada por el presidente uruguayo, en la ciudad de Punta del Este. En la reunión se encontraron cerca de 650 personas que hablaron sobre “políticas de investigación agropecuaria a escala mundial”. La apicultura se basa en la articulación público-privada y en el proceso de innovación entendido como construcción conjunta en los territorios.
Se remarcó que “este premio es el corolario de 15 años de trabajo, de una muy fuerte articulación hacia adentro del INTA, hacia las universidades, con los territorios y, fundamentalmente, de un proceso de innovación en conjunto con los propios apicultores”, explicó Enrique Bedascarrasbure, coordinador del Programa Nacional Apícola (Proapi) del INTA. La propuesta del Proapi permitió interactuar con 15.000 apicultores en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!