Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

viernes, 30 de noviembre de 2012

ESTIMAN QUE LA ECONOMIA CRECE MAS EN EL NORTE QUE EN EL CENTRO Y SUR DEL PAIS

Con datos hasta el tercer trimestre, el 2012 marca variaciones interanuales prácticamente nulas del nivel de actividad para la región Pampeana y patagónica, levemente positivas para Cuyo y la Ciudad de Buenos Aires e incrementos entre 3% y 4% para el NEA y el NOA


"Las dos regiones del Norte argentino superan al resto en la mayoría de indicadores, vinculados con ventas de supermercados, consumo de electricidad, patentamiento de autos y créditos", observa un estudio de Jorge Day, del Instituto de Investigaciones de la Fundación Mediterránea.
Semejante heterogeneidad se puede explicar por factores puntuales, como la radicación de cadenas de supermercados, o por la dependencia de las exportaciones.
En este último caso, el informe privado indica que las ventas al exterior fueron "afectadas por problemas externos pero también locales (competitividad), complican las chances de reactivación de la economía: desde 2008, el poder adquisitivo del ingreso de exportadores ha caído 29 por ciento".
Otro indicador diferencial en el consumo de las provincias ha sido el de la demanda de energía eléctrica. "Salvo en Patagonia, ha habido una mejora en este indicador, compatible con tarifas que todavía se mantienen relativamente bajas (puesto que en los últimos años ha venido aumentando a menor ritmo que la inflación".
"También les ha ido mejor en el patentamiento de autos nuevos (junto con Cuyo), venden más, mientras que se ha vendido menos en las otras regiones. Y han tenido un buen desempeño en los créditos privados (sin inflación)"
Servicios Empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!