Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

martes, 6 de noviembre de 2012

COLUMNA DE DIA DE LA FECHA


Invertir en whisky: una oportunidad para el inversor inquieto

Hablar de 290% en dólares en 8 años suena tentador, ¿verdad? Ese es el porcentaje que ha subido desde el año 2000 a 2008 el whisky según estudios hechos en Inglaterra, tomando como base una caja mixta de 20 bodegas diferentes de alta gama.
Frente a las pocas posibilidades de inversión en pesos que existen hoy en nuestro país, el whisky presenta una gran cantidad de ventajas atractivas que analizaremos.
A pesar de que existen innumerables tipos de whisky producidos a partir de diferentes granos en Escocia e Irlanda, y también en Estados Unidos o Japón, la estrella en el plano internacional es, sin duda, el whisky de una sola malta (single malt) escocés, cuyo precio presenta un incremento constante debido a una razón muy simple: la demanda es prácticamente ilimitada mientras que la oferta es muy limitada porque el consumo es creciente y muchas destilerías desaparecen.
Así como el vino tinto de alta gama ha tenido aumento de precios considerables cuando se puso de moda en países como Estados Unidos (históricamente más orientado a la cerveza), el whisky parece ser la nueva "vedette" del mercado de bebidas alcohólicas, y los coleccionistas y nuevos entusiastas presionan los precios al alza convirtiéndolo además en una inversión más que atractiva.
Según un estudio de la consultora AC Nielsen, el mercado argentino comprende un volumen anual de 11 millones de litros. Los segmentos premium, súper premium y ultra prestige representan el 12% del mercado, pero son las que más valor le aportan y se espera, según Wine >Spirits, una red especializada en bebidas, un crecimiento del 52% en los próximos tres años. Las marcas, atentas a este fenómeno, ampliaron la variedad de productos de lujo, que incluye single malts, pure malts (mezcla de dos o más maltas) y los blends (mezcla de malta y granos), cuya calidad está relacionada directamente con el añejamiento e inversamente con la cantidad de granos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!