Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

viernes, 9 de noviembre de 2012

SALTA: AVANZA LA CONFORMACIÓN DE COOPERATIVAS INDUSTRIALES


Coordinado por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, se implementa el programa Sistemas Productivos Locales de Nación, por el cual se conformarán grupos asociativos orientados a la industrialización


El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, se reunió con representantes del Ministerio de Industria de la Nación para evaluar los avances del trabajo que realizan distintos grupos asociativos en la provincia.
A través de la coordinación de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, actualmente se encuentran en proceso de formación seis grupos asociativos en distintos puntos de la Provincia. Se trata de emprendedores de diferentes ámbitos que se reúnen para producir en conjunto y generar nuevas oportunidades de trabajo.
Estas actividades se realizan a través del Programa Sistemas Productivos Locales de la secretaría PyME y Desarrollo Regional de Nación. El objetivo es brindar asistencia técnica y subsidios a cooperativas de trabajo para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas participantes y a la comunidad a la que pertenecen. Además, el programa requiere un esfuerzo de participación en conjunta del Gobierno de la Provincia y de los emprendedores que suman valores económicos y en especies.
En Salta los grupos están orientados al agregado de valor a distintos productos y materias primas. Particularmente se está trabajando en la generación de dulces gourmet, vinos caseros, artesanías, hilado y producción de pimentón, especias y frutos tropicales.
“Cada grupo atraviesa distintas etapas, pero todos se caracterizan por el interés de los emprendedores de mejorar sus condiciones de trabajo actual. A través del programa pueden acceder a maquinarias, capacitarse y regularizar su situación, lo que les permitirá mejorar rápidamente sus propios productos y los que realicen en conjunto”, indicó Márquez.
Participaron del encuentro, Natalia García y Pablo Trucco, integrantes del equipo de secretaría PyME y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, junto a la directora del Sector Diseño, Jazmín Castilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!