Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

lunes, 26 de noviembre de 2012

ARGENTINA EL PEOR PAIS DE LA REGION

En el resto de América del Sur las economías no están afectadas por la crisis europea y continúan creciendo con precios bajo control


En América del Sur, la combinación de estancamiento económico y alta inflaciónes un problema exclusivo de la Argentina. A pesar de la fuerte crisis que enfrenta buena parte del Primer Mundo, la gran mayoría de las economías de la región continúan creciendo con fuerza en 2012 y con los precios bajo control, según las estadísticas oficiales de cada país que se conocieron en las últimas semanas.
Desde hace meses, el discurso oficial pone el acento en el difícil escenario que enfrenta la economía argentina como producto de factores externos, especialmente la crisis europea. "Se nos cayó el mundo encima", suele decir la presidenta Cristina Kirchner al justificar problemas locales, como el estancamiento del producto bruto interno (PBI) que muestran los últimos números del Indec.
Sin embargo, al analizar la actualidad de los países vecinos se descubre que sus principales variables económicas gozan de buena salud y no parecen afectadas por la crisis internacional.
En materia de PBI, todos los países de América del Sur, con la excepción de Paraguay (muy golpeado por una fuerte sequía), proyectan cerrar el año con tasas de crecimiento que oscilan entre 2 y 6 por ciento.
En la Argentina, las mediciones privadas hablan de una expansión del PBI en 2012 que difícilmente supere el 1% . El cuestionado Indec tiene cifras distintas: señala que en los primeros nueve meses del año el crecimiento fue de 2,1% (en septiembre marcó un parate: 0,1%).
FUENTE: DIARIO NACION
Consultores de Empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!