Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

martes, 20 de noviembre de 2012

PREOCUPANTE: SALTA, PARANA Y SAN NICOLAS CON MUCHO DESEMPLEO

Las ciudades de Salta, Paraná y Nicolás son las localidades en donde más aumentó el desempleo en concordancia con lo que sucede en todo el país. Las cifras del 3er trimestre del año son alarmantes, con un desempleo que va en aumento.

El desempleo sigue en aumento en Argentina y las ciudades de Salta de la provincia de Salta, Paraná de la provincia de Entre Ríos y San Nicolás de la provincia de Buenos Aires resultan las localidades que presentaron las mayores tasas de desempleo en el 3er trimestre del año.
En el otro extremo se ubican Resistencia, Posadas y Santa Rosa, como los núcleos urbanos con menor tasas de desocupación del país.

Según el Indec el aumento de la desocupación en el último trimestre aumentó al 7,6%. Lo que se traduce en 3 millones de personas, aproximadamente que tienen problemas de empleo. La subocupación se ubicó en 8,9%.
Así surge de la Encuesta Permanente de Hogares que hizo el Indec para el período julio-septiembre.
En términos relativos, la población económicamente activa –esto es, quienes se encontraban buscando un empleo o estaban ocupados– aumentó a 46,9% de la población urbana, mientras que la tasa de empleo descendió a 43,3%.
En el primer caso significó un salto de siete décimas de punto porcentual, respecto de los tres meses previos, y en dos décimas de pp en comparación con un año antes.
Mientras que en el caso del empleo se aceleró en cinco décimas de la población total en tres meses, pero bajó en una en los pasados doce meses.
La extrapolación al total del país indica que a fines de septiembre la oferta de trabajadores era de 19,17 millones de personas, de las cuales habían logrado ocuparse 17,69 millones.
De ahí se desprende que la incorporación al mercado de trabajo en un año fue de apenas 60 mil personas, de las cuales lograron emplearse sólo 26 mil, mientras que 33.900 pasaron a integrar el grupo de desocupados, que ahora suman unas 1,49 millones de personas en todo el país.
Consultores de Empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!