Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

martes, 6 de noviembre de 2012

PRENSA: EXPOAGRO NORTE 2012 ( CLASE X )


Toda la tecnología de punta al servicio del agro

Con más contenidos, la segunda edición de Expoagro Norte, realizada en la ciudad de Salta hace una semana, mostró en el campo la diversidad productiva de una región pujante. Además de las demostraciones dinámicas con maquinaria agrícola en acción en cultivos regionales, hubo más de 100 stands de distintos rubros.
Hubo maquinarias nacionales e importadas. La alemana Claas tomó la muestra como una plataforma para consolidar su despliegue territorial en Tucumán, Salta y Chaco.
Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la filial argentina de la empresa, dijo que fueron presentados dos equipos: una cosechadora de granos de la línea Tucano 470, con un ancho de corte de 9 metros; una máquina nueva para el productor del NOA, probada en poroto y garbanzo, con resultados muy positivos.
También, en una región de ganadería cada vez más potente, llamó la atención la picadora de forraje de la línea Jaguar 930, con un cabezal de 4,5 metros y motor Mercedes-Benz de 6 cilindros.
Consideró el ejecutivo de Claas que "en el Norte se puede avanzar mucho en su desarrollo, mejorando las condiciones de trabajo, la eficiencia en las actividades, brindando apoyo técnico, tanto para la ganadería como para cultivos como poroto, garbanzo, cártamo, entre otros. En esta región hay contratistas que muchas veces no llegan a tiempo y varios grupos de productores que necesitan estar preparados, con máquinas de moderna tecnología".
Metalfor, de Marcos Juárez (Córdoba), presentó cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas; Akron, de San Francisco (Córdoba), tolvas, embolsadoras y extractoras de granos, mientras que la rosarina Fercam, sus sembradoras.
La brasileña Jacto presentó nuevos pulverizadores automotrices Uniport Star y Uniport Plus, más las novedades en Agricultura de Precisión de la Línea Otmis, como también la nueva pulverizadora tipo Turbina de la Línea Arbus 4000 Tower para citrus.
Estos productos se vieron en las dinámicas, con supervisores y concesionarios de la zona que explicaron detalles técnicos y ofrecieron líneas de financiación a tasa fija en pesos.
Insumos e informática
Entre la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos, Martínez Neumáticos, que representa a FATE en Salta, desplegó un stand lúdico para promocionar sus servicios de alineado, balanceo, tren delantero, frenos y cambio de amortiguadores.
"Expoagro Norte es una excelente vidriera para que el productor observe y se informe acerca de los avances tecnológicos y de abaratamientos de costos de producción que ofrecen las distintas empresas", señaló Gustavo Martínez.
La marca Plantium, de Gentec, desarrolladora nacional de productos electrónicos para aplicaciones de agricultura de precisión, se presentó con una completa gama de productos innovadores, desarrollados con tecnologías de última generación, entre los cuales se lanzó el sistema de control GPRS.
Las empresas de desarrollo de software y asesoramiento en tecnología informática también tienen mucho para crecer asociadas a la agroindustria. Así lo entienden Raúl Gianini y Santiago Titón, socios de Clase X (CX).
La empresa ofrece un software principal ERP Comercial, con el cual se pueden gestionar las áreas de comercialización, compras, stock, tesorería, bancos, contabilidad e impuestos.
Dicho producto se potencia con sistemas adicionales, para el manejo de una fábrica o industria; para administrar la clasificación de granos, comercialización y logística; o para fortalecer las relaciones comerciales con clientes y proveedores.
Esta base de lógica de negocio permite diseñar módulos a medida, para todo tipo de actividad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!