Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

viernes, 23 de noviembre de 2012

JUJUY: LA SITUACIÓN DEL SECTOR GASTRONÓMICO ES COMPLICADA

 Así lo manifestó el empresario gastronómico José Ortiz al referirse a la situación que atraviesa el sector en nuestra provincia. Además se refirió al lanzamiento de la II Semana Gastronómica en Jujuy, a la cual definió como una buena acción para desestacionalizar el turismo en Jujuy.

José Para Ortiz, propietario del Restaurante “Virachocha”, comentó que la situación del sector gastronómico de Jujuy “es complicada, todo lo que nos pasa a los gastronómicos le pasa a todas o a casi a todas las empresas, que desde hace unos años vienen resignando utilidades”.
Ortiz explicó que “esto quiere decir  que todas las cosas han subido, la materia prima, los sueldos y uno no puede volcar todo eso en los precios al publico porque el poder adquisitivo de las personas no ha ido subiendo al mismo ritmo, y como dice un viejo refrán: ‘los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera’. Por eso la situación es complicada, no estamos en época de ‘tirar manteca al techo’ sino de poder ir subsistiendo”.
Por otra parte, el empresario se refirió al lanzamiento de la II Semana Gastronómica en Jujuy, manifestando que “nosotros tenemos una preocupación desde hace tiempo, la cual compartimos con la Secretaria  de Turismo y la parte privada  como la Cámara de turismo y la de Hotelería, que es buscar acciones que rompan con la estacionalidad del turismo. Jujuy tiene épocas en las cuales la hotelería rebalsa, como en Carnaval, Semana Santa, la temporada de julio, y  se podría decir que es espectacular el turismo en Jujuy en esas semanas, pero ¿qué pasa el resto del año?, los establecimientos deben pagar sueldos, costos fijos, por lo que se esta buscando acciones para romper esa estacionalidad, buscando turistas fuera de la temporada habitual”.
FUENTE: JUJUY AL DIA
Consultores de Empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!