Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

viernes, 14 de diciembre de 2012

VIAJEROS PODRÁN COMPRAR DOLARES CON EFECTIVO

Hasta ahora quienes tenían el visto bueno de la AFIP debían efectuar la operación con tarjeta de débito


El Banco Central (BCRA) estableció ayer que los viajeros que hayan obtenido el visto bueno de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para comprar dólares podrán hacerlo pagando con efectivo. Hasta ahora, las compras de dólares sólo podían hacerse contra el débito de una cuenta bancaria.
La medida fue aprobada en la reunión de directorio del BCRA de ayer y entrará en vigencia a partir de hoy. En la comunicación que contiene el cambio, el BCRA ordena también la redacción de varias normas cambiarias anteriores, como la de compra de dólares para ayuda familiar y la de transferencia de servicios.
"Había muchas casas de cambio que no tenían instrumentadas las terminales de captura para poder hacer las operaciones de compra de divisas con débito", explicaron fuentes del BCRA. "Por eso se decidió autorizar las compras en efectivo, sobre todo porque de otra forma podía haber inconvenientes en los casos de individuos que necesitan comprar monedas de países limítrofes, y que por lo general recurren a las casas de cambio." La medida liberaría además las compras para aquellos que no tienen cajas de ahorro, como puede ser el caso de una ama de casa, que, aun teniendo la autorización de la AFIP, hasta hoy no podía comprar.
www.sti-salta.com.ar
Servicios Empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!