Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

lunes, 17 de diciembre de 2012

A VENDER QUE SE ACABA EL AÑO

Pulso Economico


Las fiestas de fin de año pueden cambiar la situación del comercio minorista o resultarle de gran alivio en un 2012 que no ha sido precisamente bueno. Cepo cambiario, restricción a las importaciones, inflación, incertidumbre económica, fuerte caída del ritmo general de crecimiento y aguda recesión en algunas actividades hicieron las cosas muy difíciles.
Pero hace falta una recesión enorme como la de 2008 para que las ventas asociadas a las Fiestas caigan respecto del año anterior. Desde 2005 ésa fue la única vez que sucedió, de acuerdo con el último reporte sectorial de consumo masivo que realizó la consultora Deloitte.
Y la comparación es en volumen físico, para evitar los problemas de la inflación dibujada del Indec y también de la real.
Aunque vender más que en 2011 puede ser difícil. El año pasado la economía creció más de 9 por ciento. Este año difícilmente alcance siquiera la cuarta parte de ese valor y hay actividades enteras que están en recesión, como la construcción y la compraventa de inmuebles.
FUENTE: lanacion.com.ar
Servicios Empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!