El sector mantiene su nivel de ventas apoyado en un precio más accesible que el de otros rubros, la preferencia del paladar argentino y la mejora del servicio
Herederas de la fuerza de aquellos inmigrantes italianos que dejaron su sello en la gastronomía argentina, las pizzerías se erigen como uno de los pocos bastiones del rubro que resisten la actual caída del consumo en el país. Se valen para eso de dos ingredientes tan vitales como la harina y la mozzarella que combina el maestro pizzero en sus cocinas: el buen precio y el fiel gusto argentino por el alimento que ellas elaboran y comercializan.
A diferencia de otros formatos del negocio gastronómico, que este año ya empezaron a sentir el bajón general del consumo, las pizzerías lograron mantener su volumen de ventas y, en algunos casos, abrir nuevos locales o revitalizar viejas modalidades de ventas, como la pizza al paso
El nivel de ventas del que se habla representa para el total de la actividad, que está integrada por 700 pizzerías, 14 millones de pizzas por año, según estimaciones del Observatorio Turístico del Ente de Turismo Porteño. Si se multiplica esa cifra por $ 40, que es el precio de venta promedio de cada pizza (con mínimos de 12 y picos de 110), se obtiene una facturación anual aproximada de $ 560 millones.
FUENTE: LA NACION
Especialistas en Pymes
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