Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SALTA: RECIBIRÁN APORTES NO REEMBOLSABLES EMPRESAS LOCALES QUE TRABAJAN EN PRODUCCIÓN MAS LIMPIA


Se trata de 11 empresas que trabajaron medidas de prevención de la contaminación. Hoy se les entregará un adelanto.

Hoy  a las 10 en el hotel Alejandro I se entregarán en Salta los cheques correspondientes al primer desembolso de los aportes no reembolsables a 11 empresas salteñas que trabajan en Producción Más Limpia. Este es el primero de 8 grupos de empresas que recibirán los subsidios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con montos en pesos por un equivalente de hasta U$S 28.000.

La apertura del evento, estará cargo del ministro De Ambiente y Producción Sustentable Alfredo de Ángelis. Luego expondrán sobre diversos casos y experiencias la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Secretaría Ambiente de la Nación, Beatriz Domingorena; la directora general de Gestión Ambiental, Graciela Ayala Flores; y el coordinador general del Programa Federal de Producción más Limpia de Secretaría de Ambiente de la Nación, Alfredo Galiano.
En diciembre de 2011, veintitrés empresas salteñas accedieron a la posibilidad de participar en la elaboración de “Proyectos de Producción Limpia y Competitividad Empresarial” (PPLyCE) a través de los cuales se brinda la posibilidad de financiar, con asignación de aportes no reembolsables, la aplicación de herramientas de producción limpia en sus empresas.
Esta actividad fue posible en el marco del convenio firmado entre Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
A través de esta iniciativa del gobierno nacional, impulsado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional, buscan fundamentalmente promover proyectos y aplicar políticas de producción más limpia en Pequeñas y Medianas Empresas mediante procesos de capacitación, asistencia técnica y la entrega de aportes no reembolsables en pesos por un equivalente de hasta U$S 28.000, a las empresas que formulen acciones en el ámbito de un proyecto PPLyCE.

.FUENTE: SECRETARIA DE COMUNICACION DE LA GOBERNACION
Servicios Empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!