Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

jueves, 27 de diciembre de 2012

SALTA: COMERCIOS FUERON SANCIONADOS POR COBRAR SOBREPRECIOS EN RECARGAS VIRTUALES DE CELULARES


Se trata de tres locales ubicados en la zona céntrica de la capital. Además no exhibían la cartelería provista por la secretaría de Defensa del Consumidor.

Personal de la secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, inspeccionó comercios céntricos de la capital salteña con el objetivo de verificar si se cobra sobreprecios en las recargas virtuales de crédito para celulares y la exhibición de cartelería provista por el Organismo de Gobierno.

Los locales ubicados en avenida Belgrano, las calles Lerma y Buenos Aires fueron sancionados por cobrar 1 y 2 pesos por la comercialización de tarjetas telefónicas o carga virtual.

La resolución que sancionó el organismo a cargo de Santiago Godoy (h) y que fue publicada en el Boletín Oficial, determinaba que locutorios, kioscos y comercios no deben cobrar sobreprecio alguno por la comercialización de tarjetas telefónicas o carga virtual.

Godoy explicó que “los sobreprecios vulneran el artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802, que induce a error y confusión al consumidor acerca del precio y las condiciones en que se comercializan el servicio de recargas y ventas de tarjetas.”

Por otro lado, la conducta de los comerciantes de establecer un aumento del precio de venta de tales bienes y servicios limita el acceso al mercado y configura una infracción a las disposiciones de la Ley de Defensa de la Competencia Nº 25.156.

FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACION GOBIERNO DE SALTA
Servicios Empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!