Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

lunes, 20 de mayo de 2013

La CGT oficialista quiere que los próximos aguinaldos tampoco paguen Ganancias

Lo dijo el gremialista de los taxistas, Omar Viviani; "Vamos a ver si podemos lograr el mismo objetivo que a fin de año de 2012", afirmó

La CGT de Antonio Caló pedirá al gobierno que no se descuente el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, tal como fue dispuesto en diciembre de 2012 para los sueldos menores a 25 mil pesos, según indicó hoy el jefe del gremio de los taxistas,Omar Viviani .
El sindicalista, uno de los referentes de la central obrera alineada a la Casa Rosada, sostuvo en declaraciones radiales: "Vamos a hacer esa gestión y ver si podemos lograr el mismo objetivo que a fin de año del 2012: el año pasado tuvimos éxito y esperamos que este año también".
El dirigente del gremio de taxistas afirmó que la posibilidad de evitar la deducción de Ganancias en la primera cuota del aguinaldo del 2013 "es algo que se puede lograr aunque hay que conversarlo".
Viviani calificó como un "éxito" la gestión que llevó adelante ante la Casa Rosada en la segunda parte del 2012 la CGT conducida por Caló para lograr que se exima del pago de Ganancias a los aguinaldos de diciembre para sueldos menores a 25 mil pesos.
"En este aguinaldo (en alusión al que se pagará en junio), pretendemos que se pueda hacer lo mismo", indicó el gremialista.
Según el taxista, "el aguinaldo es el refuerzo que todo trabajador espera para poder pagar las cuentitas que tienen pendientes, como cambiar la heladera o el televisor".
Por ello, Viviani indicó que para la primera parte del 2013 "vamos a hacer esa gestión y ver si podemos lograr el mismo objetivo que se obtuvo a fines del año 2012: el año pasado tuvimos éxito y esperamos que este año también".
Tras la gestión encarada por la CGT oficial, la presidenta Cristina Fernández anunció el pasado 14 de noviembre la decisión de no descontar el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores que ganaban menos de 25 mil pesos.
El Gobierno dispuso -en esa oportunidad- que el monto del beneficio que recibieron los trabajadores registrados por no tributar Ganancias en su aguinaldo de diciembre fuera especificado en su recibo de haberes.
Luego de concretarse el anuncio oficial, la jefa de Estado se reunió en la Casa Rosada con una comitiva cegetista encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, y otros como el estatal Andrés Rodríguez, el mercantil Armando Cavalieri, el taxista Omar Viviani, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y el marítimo Omar Suárez, para definir algunos detalles de la medida.

FUENTE: CLARIN
Servicios Empresarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!