Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

jueves, 14 de febrero de 2013

QUE CONVIENE UNA SRL O UNA SA?

Asumiendo que todos los lectores son emprendedores y no empresarios, sin lugar a dudas el tipo societario que más conviene adoptar en los supuestos de nuevos emprendimientos es la sociedad de responsabilidad limitada.


¿Porque conviene una SRL?
A diferencia de la SA, la SRL fue ideada para proyectos con pocos socios, con requisitos formales bastante simples, con menores costos asociados a su funcionamiento y con una versatilidad legal importante que permite adaptarla a lo que los emprendedores buscan.
Aquí les doy algunos ejemplos para entender porque en los nuevos emprendimientos siempre (reitero, en general) conviene adoptar este tipo societario.
• Es muchísimo menos onerosa en su constitución y funcionamiento
Ya esto solo fundamentaría la decisión. Salvo contadas excepciones, todos empezamos nuestros emprendimientos con un presupuesto limitadísimo y tratando de gastar lo menos posible. Por eso es mejor la adopción de una SRL.
• Mucho más simple en su funcionamiento
La SRL requiere de menos requisitos formales para funcionar. Esto es una ventaja clara que hace que llevar todo en legal forma sea mucho más simple.
Piensen que cuanto mejor está llevada toda la documentación, tanto contable como societaria, mucho menores son los riesgos.
 • Protege mejor a los socios
Las SA están categorizadas en lo que la doctrina societaria llama sociedades de capitales. Ello es así porque lo que importa es el aporte económico del socio, o sea… el dinero, ni más ni menos.
En cambio, a las SRL se las categoriza de otra forma porque si bien importa mucho el aporte económico, lo cierto es que contiene una serie de prescripciones legales para proteger a los socios que las ubica cerca de las sociedades de personas.
Por ejemplo, en una SRL se puede limitar el ingreso de nuevos socios, permitir la incorporación de herederos, dotar de preferencia a los socios para adquirir la participación de algún socio que se quiera ir, establecer una preferencia para que la participación social de algún socio que esté por rematarse sea adquirida por los socios que no tienen ese problema legal y algunas cosas más.

FUENTE: MEDIO PUBLICO
SERVICIOS EMPRESARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa saber que opinas animate !!!!!!!!