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miércoles, 2 de enero de 2013

AUMENTARON UN 13.3% LAS VENTAS NAVIDEÑAS

INFORME CAME

La Navidad 2012 tuvo un muy buen resultado comercial. Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 13,3% frente a igual fecha del año pasado, impulsada por el excelente ánimo festivo de las familias.

Si bien el movimiento durante la semana previa fue tranquilo y los saqueos y destrozos provocados por algunos sectores violentos de la sociedad generaron cierta cautela en el público, sobre el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 las calles se vieron desbordadas de gente en busca de regalos navideños. Incluso hasta las 19hs del lunes, la gente seguía buscando obsequios y los comercios abiertos vendían intensamente.

El calor sofocante del lunes en algunas ciudades del país no fue un impedimento para la venta. Pero sí acentuó el desplazamiento hacia los grandes espacios cerrados, con aire acondicionado, que ya de por sí coparon la venta con promociones y descuentos onerosos que eran imposibles de igualar para el comercio de barrio.

Todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad tuvieron resultados muy buenos. Sin embargo, la venta se concentró en comercios como Regalerías, Bijouterie Jugueterías, Calzados e Indumentaria, que en general permitían encontrar productos de todo tipo de precios y controlar mejor el presupuesto fijado.

El resultado final fue muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se movieron po1r encima de lo esperado. Sin embargo, en aquellos comercios que no fueron afectados por actos de vandalismo del jueves y viernes pero tuvieron que cerrar sus puertas por miedo a ser saqueados, las ventas tuvieron una caída promedio de entre 3% y 4% frente a la Navidad 2011.

Como ya es un hábito, la venta ilegal floreció para esta fecha y también restó ventas al comercio formal. Sin embargo, esta vez muchos consumidores se vieron motivados a comprar en el comercio formal para aprovechar algunos descuentos o las opciones de financiamiento en hasta 6 pagos sin interés que allí se ofrecían.

A diferencia del año pasado, el público compró más cantidades pero se movió en general con productos de menor valor. El monto promedio de la compra este año rondó los $190 por ticket. 


FUENTE: CAME
Servicios Empresarios

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