Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

jueves, 23 de mayo de 2013

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: AUMENTA A $ 460


Según lo anunció la presidenta Cristina Fernandez, la Asignación Universal por Hijo aumentará a $ 460. De ésta manera, el beneficio que reciben mensualmente alrededor de 700.000 chicos en edad escolar tendrá una mejora que ronda el 35,3%.  Entre otros anuncios, también informó que habrá un  un pago adicional de ayuda escolar “por única vez” de $ 340.
Según señaló Cristina Kirchner, a partir de junio, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo aumentará un 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho pasarán a cobrar de $340 a $460, lo que beneficiará a 3.368.726 niños (1.841.478 familias) y para Hijo con Discapacidad de $1200 a $1500.

FUENTE: MEDIO PUBLICO
SERVICIOS EMPRESARIOS

martes, 21 de mayo de 2013

JUJUY : Fellner entregó créditos a jóvenes emprendedores

PROGRAMA “CAPITAL SEMILLA”



El gobernador Eduardo Fellner presidió ayer la entrega de créditos a jóvenes emprendedores dentro del programa denominado “Capital Semilla”, que impulsa el Ministerio de Industria de la Nación, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, los ministerios de Producción y de Desarrollo Social de la Provincia.
"El objetivo es que podamos poner en marcha, a través de jóvenes jujeños, distintos proyectos productivos que van a engrandecer no solamente la economía sino que van a generar la posibilidad muy cierta de trabajo y de desarrollo”, expresó el mandatario
El programa está destinado a un primer emprendimiento de jóvenes de entre 18 y 35 años con la característica de "una coordinación muy fuerte entre distintos sectores del Gobierno y la Universidad Nacional de Jujuy", explicó Fellner en el acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
"Esta iniciativa de la Presidente de la Nación que instrumentó el Ministerio de Industria, creo que es un desafío muy grande para muchos jujeños, ya que durante mucho tiempo hemos estado pidiendo las posibilidades y que nos den las herramientas para trabajar y desarrollarnos y esto es una concreción de esos deseos, muy lejos de una asistencia social directa y de comprender otro tipo de políticas", dijo, puntualizando que "son políticas de inclusión en serio que generan posibilidades de trabajo, de producción y este es el camino que todos queremos. Creo que compartimos muy fuertemente que estas sean las salidas laborales y las salidas productivas para nuestros jóvenes".
El titular del Ejecutivo provincial señaló que "esta nueva entrega de créditos de Capital Semilla, de apoyo al empresariado joven de la Argentina, tiene que ver con lo que hemos dicho muchas veces a lo largo de estos años, y es que la única forma de que los jujeños recuperemos nuestra autoestima, de que levantemos cabeza después de tantas dificultades, de que en realidad tengamos el nivel de vida que nos merecemos, es con la generación de empleo, de trabajo genuino, apostando a la producción, apostando al desarrollo humano en su faz más elemental que es la posibilidad de trabajar".
"Esta es una de las formas de ir logrando las herramientas para nuestro desarrollo”, apuntó, destacando que esto tiene que ver “con políticas de inclusión y sabiendo que este es el camino que teníamos que seguir en la Argentina y particularmente en nuestra provincia y siempre nos sentimos acompañados en ese sentido".
Fellner indicó también que el programa nacional de créditos es una decisión de la Presidencia de la Nación "perfectamente ejecutado y un desarrollo que requiere de todos en forma colaborativa y conjunta, que es otra de las cosas en las que siempre venimos trabajando y cada vez estamos más convencidos; solos no podemos, no puede un gobernador, no puede un Ministerio, tenemos que hacerlo entre todos, los organismos públicos nacionales, provinciales, las dependencias que hacen parte de nuestra sociedad y creo que vamos avanzando en ese sentido".
El gobernador Fellner aseguró, al referirse a los beneficiarios presentes, que "hay muchos elementos al alcance de la mano" y que "uno de los grandes desafíos que tenemos en el Gobierno y que tienen ustedes como emprendedores, como futuros empresarios de nuestra provincia, es recurrir a todas esas herramientas y hacer que funcionen porque es increíble la cantidad de herramientas y de posibilidades que esto nos genera para capacitar gente, financiar proyectos o para ayudar al empresario que realmente quiere hacer las cosas bien".
Finalmente, Fellner expresó que "es un acto hermoso poder decirle a un joven jujeño: acá tenés una posibilidad en tus manos, queremos crecer juntos, porque en definitiva ese es nuestro destino y nuestro objetivo como Gobierno, mejorar las posibilidades y la calidad de vida de todos los jujeños".
Por su parte, el rector de la Unju, Enrique Arnau, explicó que la Universidad fue convocada para analizar y evaluar las convocatorias de Jujuy y Salta, "y se trabajó llegando a esta instancia donde se han evaluado 300 proyectos, de los cuales se han aprobado 116, correspondiendo 49 a la provincia de Jujuy".
El proyecto joven de ’Capital Semilla’ es de fundamental importancia para que "se vayan desarrollando industrias, creando mentes emprendedoras", señaló.
FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY
STI SALTA SERVICIOS EMPRESARIOS

lunes, 20 de mayo de 2013

EMPLEADOS DE COMERCIO DEBERÁN APORTAR $ 50.00 POR MES Y DURANTE UN AÑO A OSECAC

Según el acuerdo 2013 a partir del mes de Mayo todos los empleados de comercio deberán aportar sean afiliados o no un valor de $ 50.00 por mes durante un año a la obra social de Convenio ( OSECAC ) lo cual determina que cada empleado de comercio en el país deberá ceder $ 600.00 de sus ingresos sin que se vean reflejados en ningún tipo de beneficio. Para Usted es constitucional o inconstitucional?
Nos gustaría saber tu opinión al respecto.

Sti Salta Servicios Empresarios

La CGT oficialista quiere que los próximos aguinaldos tampoco paguen Ganancias

Lo dijo el gremialista de los taxistas, Omar Viviani; "Vamos a ver si podemos lograr el mismo objetivo que a fin de año de 2012", afirmó

La CGT de Antonio Caló pedirá al gobierno que no se descuente el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, tal como fue dispuesto en diciembre de 2012 para los sueldos menores a 25 mil pesos, según indicó hoy el jefe del gremio de los taxistas,Omar Viviani .
El sindicalista, uno de los referentes de la central obrera alineada a la Casa Rosada, sostuvo en declaraciones radiales: "Vamos a hacer esa gestión y ver si podemos lograr el mismo objetivo que a fin de año del 2012: el año pasado tuvimos éxito y esperamos que este año también".
El dirigente del gremio de taxistas afirmó que la posibilidad de evitar la deducción de Ganancias en la primera cuota del aguinaldo del 2013 "es algo que se puede lograr aunque hay que conversarlo".
Viviani calificó como un "éxito" la gestión que llevó adelante ante la Casa Rosada en la segunda parte del 2012 la CGT conducida por Caló para lograr que se exima del pago de Ganancias a los aguinaldos de diciembre para sueldos menores a 25 mil pesos.
"En este aguinaldo (en alusión al que se pagará en junio), pretendemos que se pueda hacer lo mismo", indicó el gremialista.
Según el taxista, "el aguinaldo es el refuerzo que todo trabajador espera para poder pagar las cuentitas que tienen pendientes, como cambiar la heladera o el televisor".
Por ello, Viviani indicó que para la primera parte del 2013 "vamos a hacer esa gestión y ver si podemos lograr el mismo objetivo que se obtuvo a fines del año 2012: el año pasado tuvimos éxito y esperamos que este año también".
Tras la gestión encarada por la CGT oficial, la presidenta Cristina Fernández anunció el pasado 14 de noviembre la decisión de no descontar el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores que ganaban menos de 25 mil pesos.
El Gobierno dispuso -en esa oportunidad- que el monto del beneficio que recibieron los trabajadores registrados por no tributar Ganancias en su aguinaldo de diciembre fuera especificado en su recibo de haberes.
Luego de concretarse el anuncio oficial, la jefa de Estado se reunió en la Casa Rosada con una comitiva cegetista encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, y otros como el estatal Andrés Rodríguez, el mercantil Armando Cavalieri, el taxista Omar Viviani, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y el marítimo Omar Suárez, para definir algunos detalles de la medida.

FUENTE: CLARIN
Servicios Empresarios


jueves, 16 de mayo de 2013

24% DE AUMENTO PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Cristina Kirchner asistió anoche a la firma de los convenios de la UOM, comercio, porteros, bancarios, estatales y saneamiento. También acordaron ferroviarios y trabajadores cárnicos


Participaron del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los estatales de UPCN, la Asociación Bancaria, el Sindicato Único de Encargados de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH)Obras Sanitarias y Empleados de Comercio, además de representantes empresarios de cada sector.
Se trata de gremios afines al Gobierno, cuyas paritarias busca poner de referencia para el resto de las negociaciones salariales que están por comenzar.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó los porcentajes obtenidos y resaltó el comportamiento tanto de los gremios como de los empresarios por llegar a un entendimiento que ronda el 24 por ciento aunque, aclaró, "no fue fácil".
El titular de la cartera laboral señaló asimismo que las sumas no remunerativas que se convinieron tuvieron también un aumento del 24 por ciento.
Los bancarios acordaron una paritaria anual: 20% desde enero porque se había llegado a un entendimiento con el sector empresario y luego se abrió para llegar a un 24% desde abril, aunque con el prorrateo de dos sumas fijas (1.240 pesos en el primer trimestre y 3.500 por el Día del Trabajador Bancario) se podrían adicionar entre 4 y 5 puntos porcentuales.
Por su parte, la UOM cerró un aumento anual del 24 por ciento a cobrar 17 por ciento desde abril y 7 por ciento desde julio y una gratificación extraordinaria de 1400 pesos, en dos pagos.
Los trabajadores de Saneamiento cerraron su paritaria por 18 meses con un aumento de 18 por ciento desde mayo, 5% en noviembre y 7% en mayo del 2014, lo que da un total del 30 por ciento y un 23% en 2013.
Los encargados de edificios también acordaron un convenio por 18 meses, en este caso del 33 por ciento: 11% desde abril, 7% en octubre, 5% en diciembre (23% en 2013) y 9% en marzo del 2014.
Comercio acordó un porcentaje del 24% por un año, los primeros seis meses 14 por ciento y 10 el resto.
Finalmente, UPCN cerró una paritaria anual dividida en dos tramos a cobrar 12 por ciento desde junio y otro 12 por ciento en agosto.
Previo a este encuentro, durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Ituzaingó, la Presidente destacó los "importantes acuerdos salariales" a los que habían llegado varios sindicatos.
Además de los seis convenios rubricados ayer con la presencia de la jefa de Estado y los representantes de esos gremios, la cartera laboral informó que también llegaron a un entendimiento los sindicatos ferroviarios y el de la carne.
Así, junto con los gremios que semanas atrás convinieron mejoras laborales, las subas alcanzadas fueron:
Transporte de corta y larga distancia: 23% en 12 meses; Ferroviarios: 23% en 12 meses; Carne: 23,5% en 12 meses; y Luz y Fuerza: también 23% en el plazo de este año, aunque en enero adosarán otro 7%, por lo que el aumento total de esa paritaria es del 30 por ciento.
El conjunto de las ocho paritarias anunciadas anoche comprenden a más de 2 millones de trabajadores registrados, y a casi la mitad de los asalariados bajo convenio, consigna el diario El Cronista.
FUENTE: INFOBAE
www.sti-salta.com.ar
Servicios Empresarios

miércoles, 15 de mayo de 2013

Google lanzó un servicio de música online para Android

Competirá con Spotify y Pandora. Los detalles.


Google lanzó un servicio de música para teléfonos inteligentes o tabletas que utilizan el sistema operativo Android, en un intento de competir con la música en streaming sin necesidad de descarga que ofrecen compañías como Spotify o Pandora.
Google Play All Access fue anunciado en la conferencia para desarrolladores que la compañía lleva a cabo en San Francisco. Combina el catálogo de música del gigante de Internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga. "Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio", afirmó Yerga. "Te permite explorar la radio sin ninguna regla", añadió.
El servicio permitirá editar las canciones que vendrán en una lista que Google armará según el gusto del usuario. El servicio primero estará disponible en Estados Unidos, a 10 dólares por mes.
El mercado de la música online es cada día más competitivo. Tras la llegada de sitios de streaming como el sueco Spotify, número uno mundial, el estadounidense Pandora o el francés Deezer, otras empresas han intentado lanzarse a este segmento. La red social Twitter también anunció hace algunas semanas un nuevo servicio de música mientras los medios especializados especulan con la próxima entrada de Apple y de YouTube, también propiedad de Google.
La empresa aprovechó la ocación para revelar que su navegador Chrome ya tiene 750 millones de usuarios.

FUENTE: CLARIN-DIGITAL
Servicios Empresarios

La UOM acordó una suba de 24% y un plus extra

Finalmente, la paritaria más importante para el Gobierno -que pretende que seareferencia para el resto de las discusiones salariales- llegó a su fin con la firma de un aumento en dos cuotas, y una gratificación de $1.400


Las cámaras patronales y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron a última hora de ayer el acuerdo -de palabra, que ya habían alcanzado la semana pasada- de unaumento del 24 por ciento pagadero en dos cuotas, y un plus único y extraordinario de 1.400 pesos, también en dos pagos.
Al entendimiento se arribó anoche, en la sede del Ministerio de Trabajo, con la participación de la secretaria del área, Noemí Rial; el secretario general del gremio, Antonio Caló, y directivos de las cámaras patronales.
El acta de acuerdo indica que a partir del 1 de abril, los trabajadores percibirán un aumento de 17 por ciento sobre los salarios vigentes al 31 de marzo, a liquidarse en la segunda quincena de mayo, y de otro 7 por ciento a partir del 1 de julio.
La asignación no remunerativa, denominada "gratificación extraordinaria", se abonará en dos cuotas de 700 pesos cada una, en noviembre de este año y enero de 2014.
También se convino en que el salario mínimo del trabajador del sector será de 4.680 pesos a partir del 1 de abril, y de 5.000 desde el 1 de julio.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2014 e incluye una cláusula de "compromiso de mantener la paz social".
La cartera laboral, que conduce Carlos Tomada, difundió anoche, a última hora, el acta-acuerdo relacionada con las paritarias 2013 del sector.
Según confirmaron fuentes empresarias y sindicales, la discusión en torno del porcentaje de incremento salarial para los trabajadores de 24 por ciento ya se había cerrado durante la semana pasada.
Pero ambas partes no lograban terminar de definir una nueva categoría para el convenio, que comenzará a regir este año y que englobará a un grupo de empleados que operan maquinas computarizadas.
Los empresarios del sector estiman que en el mercado la cantidad de aparatos de esa características no superan los 30.000 pero suponen que no hay otros tantos empleados que los operen.
Así, la discusión eminentemente técnica, como es definir qué tareas realiza ese personal, se convirtió en un problema económico, ya que de acuerdo con la flexibilidad que tenga el texto se incorporan más o menos trabajadores a esa categoría.
Como viene ocurriendo en las últimas tres semanas, cada audiencia en el Ministerio de Trabajo se ha convertido en una larga jornada que comienza a las 15 y termina bien entrada la noche con postergación.
Por un lado, el sindicato conducido por el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, mantiene una postura rígida en su reclamo pero tratando de evitar desembocar en un paro de actividades.
El sindicato metalúrgico se sentó a la mesa con un reclamo de incremento del 35 por ciento, pero rápidamente lo redujo a 25 ante las presiones de la Casa Rosada que toma de modelo a este caso.
En las primeras audiencias la UOM bajó las pretensiones a un incremento del 24 por ciento, con dos pagos fijos de 680 pesos, de modo de acomodarse mejor a la línea oficial.
Algunas versiones indican que el retraso en el cierre se debería a que hoy a la tardeCristina Kirchner tiene pensado encabezar un acto en el Ministerio de Trabajo y allí se podría presentar el acuerdo definitivo.

FUENTE: INFOBAE
Servicios Empresarios


lunes, 13 de mayo de 2013

AFIP: FORMULARIO 399 SOLICITUD DE REIMPUTACION DE PAGOS” DEJA DE UTILIZARSE

El formulario de la AFIP número 399 “Solicitud de cambio de reimputación de pagos”, cuya finalidad es de reimputar pagos mal aplicados (ya sea a periodos o conceptos), se ha dejado de usar hace pocos días. A partir de ahora, todas las reimputaciones deberán realizarse a través del Sistema de Cuentas Tributarias, al cual se accede con clave fiscal.


El formulario 399 mediante el cual el contribuyente podía reafectar pagos mal imputados (ya sea a periodos, impuestos o conceptos) se ha dejado de utilizar por parte de la AFIP. Al respecto, el mismo ha sido reemplazado por un trámite en línea que debe efectuarse a través del Sistema de Cuentas Tributarias, servicio al cual se accede con clave fiscal.
Para poder reimputar un pago mal efectuado, se debe acceder al mencionado sistema, y sobre la barra izquierda, ingresar al link “Reimputación de pagos contribuyente”, dentro de la opcion “Transacciones”:
SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS, REIMPUTACION DE PAGOS
Una vez allí, se deben ingresar los datos correspondientes al periodo e impuesto para poder comenzar. Luego, se deben seguir los pasos indicados por el sistema.

FUENTE: MEDIO PUBLICO
Servicios Empresarios