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viernes, 30 de noviembre de 2012

LA INFIDELIDAD COMO NEGOCIO ???

ESTA LLEGANDO UN SITIO WEB PARA INFIELES A SALTA Y JUJUY

Desde hace varios días se viene anunciando un sitio para infieles, se trata nada menos que de una pagina web que contiene un chat y por el cual aquellos con alma de piratas podrán dar rienda suelta al libre albedrío.
Son muchas las formas de hacer negocios en la red y como vemos las oportunidades están en todos lados, el lanzamiento de esta web esta pautada para el primer minuto del 1 de Diciembre pero segun dicen ya se puede ingresar les dejamos el dato www.piratasalta.com.ar 

Fuente: Redes Sociales de Salta y Jujuy


Servicios Empresarios

ESTIMAN QUE LA ECONOMIA CRECE MAS EN EL NORTE QUE EN EL CENTRO Y SUR DEL PAIS

Con datos hasta el tercer trimestre, el 2012 marca variaciones interanuales prácticamente nulas del nivel de actividad para la región Pampeana y patagónica, levemente positivas para Cuyo y la Ciudad de Buenos Aires e incrementos entre 3% y 4% para el NEA y el NOA


"Las dos regiones del Norte argentino superan al resto en la mayoría de indicadores, vinculados con ventas de supermercados, consumo de electricidad, patentamiento de autos y créditos", observa un estudio de Jorge Day, del Instituto de Investigaciones de la Fundación Mediterránea.
Semejante heterogeneidad se puede explicar por factores puntuales, como la radicación de cadenas de supermercados, o por la dependencia de las exportaciones.
En este último caso, el informe privado indica que las ventas al exterior fueron "afectadas por problemas externos pero también locales (competitividad), complican las chances de reactivación de la economía: desde 2008, el poder adquisitivo del ingreso de exportadores ha caído 29 por ciento".
Otro indicador diferencial en el consumo de las provincias ha sido el de la demanda de energía eléctrica. "Salvo en Patagonia, ha habido una mejora en este indicador, compatible con tarifas que todavía se mantienen relativamente bajas (puesto que en los últimos años ha venido aumentando a menor ritmo que la inflación".
"También les ha ido mejor en el patentamiento de autos nuevos (junto con Cuyo), venden más, mientras que se ha vendido menos en las otras regiones. Y han tenido un buen desempeño en los créditos privados (sin inflación)"
Servicios Empresarios

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA WEB, UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA LAS PYMES

Se estima que el aporte de la web al Producto Bruto Interno argentino será equivalente al 3,3% en 2016, casi un punto porcentual más que en la actualidad. Las pequeñas empresas tienen a la tecnología un aliado para crecer y expandir el negocio por el mundo.


La explosión tecnológica es un factor que, particularmente, debe ser aprovechado por las pequeñas y medianas empresas, indica Cattaruzzi. Sucede que la web es el vehículo que conduce más rápidamente a las oportunidades de negocios y a distintos nichos de mercados, distantes desde el lugar de producción. 

"Está demostrado en números que aquellas PyME que más inviertan en tecnología, tienen más posibilidades de crecer. Hoy estas compañías invierten casi el 30% de sus ingresos en tecnología", afirma. Y resalta: "en los últimos tres años, aquellas que apostaron a la tecnología crecieron nueve veces más que las PyME que invirtieron menos del 10% de sus ingresos en herramientas tecnológicas, según una investigación de McKinsey, SME Chapter". ¿Cuáles son las cifras del mercado? 

• En la Argentina hay unas 650.000 PyME registradas y el 28% de ellas compran o venden por Internet, según un estudio anual de Comercio Electrónico en Argentina de Prince&Cooke. 

• Seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas nacionales tienen presencia en Internet (Ipsos para Google-2012) 


FUENTE: lagaceta.com.ar

Servicios Empresarios

CREEN QUE SEGUIRÁ EL CEPO Y LA ALTA INFLACION

Por Adriana Anzillotti para diario Nacion

El cepo cambiario llegó para quedarse, la devaluación ya se hizo, pero el Gobierno no la reconoce y hay un falso desendeudamiento. Son algunos de los diagnósticos que hicieron ayer los economistas Carlos Melconian y Roberto Lavagna, además ministro de Economía entre 2002 y 2005, en un encuentro organizado por LA NACION en el auditorio del Museo de la Colección Fortabat, en Puerto Madero.
Ante una audiencia integrada por representantes del sector inmobiliario y moderados por José Claudio Escribano, director de SA LA NACION, los especialistas analizaron la marcha de la economía del país y anticiparon lo que puede deparar 2013.
Melconian, por ejemplo, pronosticó la continuidad del cepo al dólar ("llegó para quedarse", dijo) y de la alta inflación (la estimó en 25%). De todos modos, aclaró que no veía un posible colapso gracias a los agrodólares.
Sin embargo, el economista planteó otros problemas "en una economía estancada, con un leve aumento de la desocupación y además con un impacto en la industria".
"El sector importador por excelencia es paradójicamente el más afectado por el control cambiario y pega fuerte en la actividad", agregó Melconian.
FUENTE: DIARIO LA NACION
Servicios Empresarios

EMPLEADOS DE COMERCIO: A PARTIR DE NOVIEMBRE SE COBRA EL ULTIMO TRAMO DE AUMENTO DEL 9%

Según lo estipulado en el acuerdo firmado por los empleados de comercio el 24 de Mayo de éste año, en Noviembre percibirán el último tramo del aumento pactado, el cual será del 9% no remunerativo.

sí, y a partir del sueldo de Noviembre, el 9% permanecerá siendo no remunerativo hasta el mes de Abril del año 2013, oportunidad donde se abrirán nuevamente las paritarias del sector.
Cabe recordar que el primer tramo de aumento consistió en una mejora del 15% con caracter no remunerativo hasta el mes de Octubre. Incorporándose al básico con caracter de remunerativo a partir del 1 de Noviembre.
También debemos recordar, que a partir del mes de Noviembre de 2012 se incrementa la contribución patronal obligatoria al INACAP, cuyo importe pasará a ser de $ 23,87 por cada empleado alcanzado por el CCT 130/75 de Empleados de Comercio


FUENTE: mediopublico.com.ar


Consultores de Empresas

martes, 27 de noviembre de 2012

BANCOS SUBEN LIMITE DE EXTRACCIÓN EN CAJEROS AUTOMATICOS

Antes era de 1.000, luego pasó a 1500, y ahora debido a los reclamos, subieron el tope a 3 mil pesos diarios

Vivir cuesta más. No es una frase, es el día a día en la Argentina, y para eso los bancos debieron aumentar el límite de extracción de los cajeros automáticos.

Ahora, el público en general tendrá la posibilidad ahora de llegar hasta$3.000 por día, aunque clientes VIP ya podían extraer hasta $5.000 cada 24 horas. 

Sin embargo, el retiro de dinero no será igual en todos los cajeros del país. Para extenderse hasta el nuevo límite, los clientes deberán recurrir a las terminales de su banco emisor, ya que en el resto de las entidades el máximo diario seguirá siendo de 2.000 pesos.

En tanto, los propios clientes pueden aumentar o disminuir el límite de extracción de dinero en metálico, accediendo a la página de Home Banking de la firma bancaria donde esté radicada la cuenta. Pero hasta qué punto es posible modificar los montos estandarizados por sistema depende de la cartera de clientes y de la política implementada por las entidades



Consultores de Empresas

LOS QUE DEJARON TODO PARA PONERSE A VENDER POR INTERNET

Tenían un empleo, pero sus tiendas online crecieron tanto que tuvieron que dedicarse a ellas full time. ( Por Débora Slotnisky )

Por qué ser empleado si puedo ser mi propio jefe? ¿Para qué estar todo el día encerrado en una oficina y cumpliendo un horario si puedo trabajar desde casa?
En algún momento, muchos se plantean estas preguntas. Algunos prefieren quedarse con el dilema. Otros toman cartas en el asunto y dan rienda suelta al vertiginoso mundo del emprendedor aprovechando que los consumidores están en Internet buscando, investigando y compartiendo. En particular, en nuestro país. "Siete de cada diez argentinos consultan en la Web antes de realizar una compra, independientemente de que ésta se realice luego online u offline", dice Víctor Valle, director de Ventas Online para Hispanoamérica de Google

DE GERENTE A DUEÑA

Norma Suárez, de 49 años, era gerente general en una joyería. Pero en 2007 se le ocurrió vender artículos de cuero usados por medio del sitio de transacciones online
MercadoLibre donde, según ella, no tiene competencia directa.
"Yo había visto que muchas personas no tienen la capacidad económica para adquirir un producto nuevo, entonces empecé de manera improvisada. Básicamente, mi negocio consiste en comprar camperas que ofrecen los vendedores ocasionales en MercadoLibre, luego les mejoro la foto y la presentación del producto, y las revendo a todo el país a través de la misma plataforma", explica

FUENTE: DIARIO NACION
Consultores de Empresas

lunes, 26 de noviembre de 2012

ARGENTINA EL PEOR PAIS DE LA REGION

En el resto de América del Sur las economías no están afectadas por la crisis europea y continúan creciendo con precios bajo control


En América del Sur, la combinación de estancamiento económico y alta inflaciónes un problema exclusivo de la Argentina. A pesar de la fuerte crisis que enfrenta buena parte del Primer Mundo, la gran mayoría de las economías de la región continúan creciendo con fuerza en 2012 y con los precios bajo control, según las estadísticas oficiales de cada país que se conocieron en las últimas semanas.
Desde hace meses, el discurso oficial pone el acento en el difícil escenario que enfrenta la economía argentina como producto de factores externos, especialmente la crisis europea. "Se nos cayó el mundo encima", suele decir la presidenta Cristina Kirchner al justificar problemas locales, como el estancamiento del producto bruto interno (PBI) que muestran los últimos números del Indec.
Sin embargo, al analizar la actualidad de los países vecinos se descubre que sus principales variables económicas gozan de buena salud y no parecen afectadas por la crisis internacional.
En materia de PBI, todos los países de América del Sur, con la excepción de Paraguay (muy golpeado por una fuerte sequía), proyectan cerrar el año con tasas de crecimiento que oscilan entre 2 y 6 por ciento.
En la Argentina, las mediciones privadas hablan de una expansión del PBI en 2012 que difícilmente supere el 1% . El cuestionado Indec tiene cifras distintas: señala que en los primeros nueve meses del año el crecimiento fue de 2,1% (en septiembre marcó un parate: 0,1%).
FUENTE: DIARIO NACION
Consultores de Empresas

ANSES, TELEFÓNICA, Y EL PROBLEMA DE LAS NETBOOKS FALLADAS

El plan del Gobierno Nacional “Conectar Igualdad”, mediante el cual se distribuyen netbooks a estudiantes de colegios secundarios, se encuentra hoy en día en una encrucijada: ANSES acusó a Telefónica de venderle computadoras falladas y no reconocer la garantía de éstos equipos. Según informaron medios periodísticos, desde Junio del año pasado a hoy, se recibieron 14.267 solicitudes de reparación de equipos que habían sido adquiridos a Telefónica.

De esta manera, ANSES acusó a Telefónica de venderle al Estado unas 14.000 computadoras portátiles con desperfectos en sus pantallas, para el Programa Conectar Igualdad.
Recordemos que éste programa se puso en marcha en 2010, y es una iniciativa por la cual el Gobierno nacional entregará unas 3,5 millones de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias públicas entre 2010 y 2013.
Además, ANSES demandó a Telefónica Móviles de Argentina por supuesto incumplimiento de la obligación de brindar el servicio técnico. Las netbooks adquiridas a esa empresa fueron 350.000
De acuerdo a las fuentes del organismo que dirige Diego Bossio, el año pasado la cantidad de equipos sin respuesta del servicio técnico de Telefónica llegó a las 6.000, mientras que este año la cifra trepó a mas del doble. “Y esto pasó a pesar de los reiterados reclamos del ente previsional”, afirman las fuentes.
Según la denuncia, Telefónica argumenta que como los desperfectos se detectaron en las pantallas, no están abarcados por la garantía técnica.
También asegura que las roturas accidentales no son contempladas por el contrato.

FUENTE: MEDIO PUBLICO


Consultores de Empresas

viernes, 23 de noviembre de 2012

JÓVENES EMPRESARIOS:HOY EMPRENDER NORTE 2012

La Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, organiza en el dia de la fecha una nueva edición de “Emprender Norte”. Con cupos muy limitados, esta actividad sin arancel ya abrió las inscripciones al teléfono 4315358 o al e-mail administracion@comerciosalta.org.ar





Consultores de Empresas

SALTA: CONTADORES DUROS CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION


Iniciarán una campaña para identificar y denunciar a los no matriculados.


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas está decidido a combatir a los profesionales no matriculados o no profesionales que “llevan la contabilidad” de numerosas empresas locales. Según su titular, Oscar Briones, “un idóneo puede tener conocimientos en liquidación de sueldos o impuestos, pero estamos preocupados porque hay empresas que fueron muy mal asesoradas y hoy enfrentan problemas por estas personas. Entonces, decidimos salir a la comunidad a plantear claramente que este tipo de consultas deben ser canalizadas a través de un profesional matriculado, que son los que están realmente capacitados”.
La campaña incluirá afiches en la vía pública y la entrega de folletería en organismos como la AFIP y Rentas de la provincia. Se habilitará además un teléfono para denuncias.
“Con la clave fiscal y el CBU de un cliente, estas personas pueden poner en riesgo a la propia empresa que los contrata” advirtió Briones, y puntualizó que los profesionales denunciados sufrirán sanciones que pueden llegar a la quita del título.
Consultores de Empresas

JUJUY: LA SITUACIÓN DEL SECTOR GASTRONÓMICO ES COMPLICADA

 Así lo manifestó el empresario gastronómico José Ortiz al referirse a la situación que atraviesa el sector en nuestra provincia. Además se refirió al lanzamiento de la II Semana Gastronómica en Jujuy, a la cual definió como una buena acción para desestacionalizar el turismo en Jujuy.

José Para Ortiz, propietario del Restaurante “Virachocha”, comentó que la situación del sector gastronómico de Jujuy “es complicada, todo lo que nos pasa a los gastronómicos le pasa a todas o a casi a todas las empresas, que desde hace unos años vienen resignando utilidades”.
Ortiz explicó que “esto quiere decir  que todas las cosas han subido, la materia prima, los sueldos y uno no puede volcar todo eso en los precios al publico porque el poder adquisitivo de las personas no ha ido subiendo al mismo ritmo, y como dice un viejo refrán: ‘los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera’. Por eso la situación es complicada, no estamos en época de ‘tirar manteca al techo’ sino de poder ir subsistiendo”.
Por otra parte, el empresario se refirió al lanzamiento de la II Semana Gastronómica en Jujuy, manifestando que “nosotros tenemos una preocupación desde hace tiempo, la cual compartimos con la Secretaria  de Turismo y la parte privada  como la Cámara de turismo y la de Hotelería, que es buscar acciones que rompan con la estacionalidad del turismo. Jujuy tiene épocas en las cuales la hotelería rebalsa, como en Carnaval, Semana Santa, la temporada de julio, y  se podría decir que es espectacular el turismo en Jujuy en esas semanas, pero ¿qué pasa el resto del año?, los establecimientos deben pagar sueldos, costos fijos, por lo que se esta buscando acciones para romper esa estacionalidad, buscando turistas fuera de la temporada habitual”.
FUENTE: JUJUY AL DIA
Consultores de Empresas

jueves, 22 de noviembre de 2012

SALTA: FORO DE SUSTENTABILIDAD PARA FABRICAS SOCIALES


Se trata de fábricas de calzados Güemes, Textil Güemes y Conservas La Caldera que expondrán todo su potencial en materia de producción.

El Ministerio de Trabajo a través del Programa de Responsabilidad Empresaria, participará hoy del Primer Foro “El norte de la sustentabilidad”. La jornada tendrá lugar en las instalaciones del Cine Hoyts del Alto Noa Shoping en el horario de 9 a 13 horas.
En la oportunidad fábricas sociales de calzados Güemes, Textil Güemes y Conservas La Caldera tendrán la posibilidad de exponer todo su potencial en materia de producción y organización como fenómeno de crecimiento sustentable; estas fábricas recibieron el impulso del Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo, dependiente del Miinisterio de Trabajo.
La jornada, con entrada libre y gratuita, está dirigida a empresas, ONG, medios de comunicación y funcionarios del estado, interesados en el concepto de sustentabilidad y hacia dónde se encamina el rol de todos los actores sociales: la articulación del sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector público.
Cabe recordar que el primer Nodo de Responsabilidad Social Empresaria de la Región. Está integrado por 20 empresas fundadoras radicadas en Salta, y busca promover las buenas prácticas de RSE y la articulación con todos los públicos de interés incorporando a las organizaciones privadas, civiles y públicas.


Consultores de Empresas

JUJUY: CAPACITAN A MICRO EMPRESAS EN TURISMO REGIONAL


Se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Caimancito, el Curso de Informante Turístico auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia


Se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Caimancito, el Curso de Informante Turístico auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia.
Estuvo a cargo de la capacitadora y guía de Turismo, Guadalupe Funes, quien desarrolló una extensa e interesante disertación sobre todas las regiones turísticas y culturales de Jujuy. A su vez permitió a los participantes intervenir con sus propias experiencias y conocimientos sobre la región de las Yungas, que por lo general son poco difundidos.
Participó el personal de Tránsito, el Consejo de la Mujer y de Turismo del Municipio de Caimancito, la Asociación Pre-Cooperativa de Guías de Turismo de las Yungas y vecinos interesados en la temática.
Los participantes pudieron llevarse un amplio panorama de las riquezas incalculables que posee Jujuy y de lo poco explotada que están en general. El encuentro también sirvió para seguir explorando posibilidades de gestión y difusión del turismo en las Yungas y en todo Jujuy.
También se reconoció la importancia de los artesanos, las rutas nacionales y provinciales, que son las arterias del turismo, la biodiversidad de la región, el Parque Nacional Calilegua, la cultura guaraní, el avistaje de aves y el turismo rural.

FUENTE: DIARO EL TRIBINO
Consultores de Empresas

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE “FERIADO NACIONAL” Y “DIA NO LABORABLE”?


Con frecuencia nos preguntamos que diferencia existe entre un feriado nacional y un día no laborable. Y si el primero necesariamente es un día laborable o no. Durante el 2013, nos encontraremos con 17 feriados nacionales y además, 12 días no laborables. A su vez, también habrán feriados que no son nacionales, sino que dependen del gremio o actividad que desarrollan, provinciales y municipales.
¿Ahora bien, cual es la diferencia entre uno y otro?

Los feriados nacionales son de cumplimiento obligatorio para todo el territorio nacional y deben ser cumplidos por los empleadores a sus trabajadores.
A diferencia de los anteriores, los días no laborables, dependen pura y exclusivamente de la decisión del empleador si quiere o no otorgárselos a sus empleados.



Consultores de Empresas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

JUJUY: IMPULSAN DISTRITO INDUSTRIAL METALMECANICO



El Ministerio de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial inauguraron un encuentro con empresarios locales con vistas a la conformación del Distrito Industrial Metalmecánico de Jujuy, incluyendo los avances con el prototipo de cosechadora elaborada por pymes palpaleñas que será difundido la semana próxima en Ecuador.


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fuente: Jujuy al Dia
Consultores de Empresas

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FINANCIAMIENTO PARA PYMES ( PACC EMPRENDEDORES )


Si tenés una idea para comenzar un emprendimiento o iniciaste un proyecto empresarial hace menos de 2 años y necesitás ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la SePyME puede asistirte con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (PAC Emprendedores)
La SePyME tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en los sectores industrial y de cadenas identificadas en PEI 2020.
Los proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez,  perseguir los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.
El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por el emprendedor, aplicables a los siguientes conceptos:
  • Formulación: reintegro del 100 %, hasta $3.000 no computables dentro del ANR – PP aprobado.
  • Aportes no reembolsables para Proyectos Promisorios: reintegro del 85 %, hasta $110.000 (excepto que el cupo asignado a la provincia fuese menor).
  • Gastos: de Certificaciones y Legalizaciones Contables y Jurídicas, hasta el 100 % del reintegro ($ 1.000).

Destinatarios:

  • Emprendedores que tengan un Plan de Negocios o Empresa Jóvenes con menos de 2 años desde la primer venta facturada, en las actividades elegibles por el Programa
  • Cuenten con vocación emprendedora
  • Demuestren formación o experiencia
  • Cuenten con el aval de una institución prestigiosa
Se excluyen aquellos proyectos cuyos objetivos no sean la generación de valor agregado, empleo o que no sean innovadores, y en particular cuyas actividades sean de intermediación financiera, de seguros o de servicios profesionales.
VENTANILLA PACC EN SALTA STISALTA SERVICIOS EMPRESARIOS (0387-155118606) 
empresa@sti-salta.com.ar

FINANCIAMIENTO PARA PYMES ( MI GALPON )


Qué es el programa Mi Galpón?

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las MIPyMES de todo el territorio nacional, mediante el acceso a la unidad productiva propia, el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados por la línea “Financiamiento de Inversiones de Actividades para la MIPyME- Reg. Nº 400/23” del Banco de la Nación Argentina.

Usuarios

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (conforme los parámetros establecidos en la Resolución Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001 de la  ex SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, sus modificaciones y complementarias), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de los sectores económicos, industriales, comerciales, de construcción y de servicios destinados al mercado interno o a la exportación.

Destino

Construcción o adquisición de galpones para uso industrial.
Consultores de Empresas

FINANCIAMIENTO PARA PYMES ( FONAPYME )


Fonapyme – Financiamiento para pymes

Comprar bienes de capital, construcción o instalaciones suele ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las pymes.
La Sepyme realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.
El Fonapyme está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y construcción.

FONAPyME / FONDyF – “CREDITOS PARA LA PRODUCCION DE UN PAÍS INDUSTRIAL”

  • La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual.
  • Para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).
  • Los montos a financiar pueden variar entre $100.000 y $1.500.000.
  • El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a $750.000.
  • Si el monto del crédito es superior a $750.000, el plazo del crédito es de hasta 84 meses
    Período de gracia: un año para la amortización del capital
  • Requisitos: pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a: Industria, minería y agroindustria: $82.200.000 / Servicios industriales: $28.300.000/ Construcción: $37.700.000
  • Cierres: 31/10, 30/11 y 21/12. Se seleccionarán proyectos hasta agotar los $130.000.000 asignados a este concurso.
  • Ventanilla para consultas STISALTA SERVICIOS EMPRESARIOS ( 0387-155118606 ) Salta - Argentina - empresa@sti-salta.com.ar

martes, 20 de noviembre de 2012

SALTA: PRESTARLE A LAS PYMES ES BUEN NEGOCIO

Lo afirmó ayer el titular de la SGR “Garantizar” que alcanzó récord de $1.245 millones avalados en el país.

Prestarle a las pequeñas y medianas empresas no solamente es seguro, por su nivel casi nulo de morosidad, sino que también constituye un buen negocio para el sistema financiero, destacó el titular de Garantizar SGR, Leonardo Rial, al anunciar que esa sociedad de garantías alcanzó un récord de créditos avalados por 1.245 millones de pesos en todo el país.
Al trazar su primer balance de gestión, Rial subrayó que “las pymes siguen invirtiendo y cada vez a más largo plazo” y destacó que ese sector clave de la economía sigue “tomando crédito e invirtiendo en la producción”. “Tenemos un universo de más de 6.000 pequeñas y medianas empresas asociadas, que son empresas calificadas y que gozan de nuestros servicios de garantía. Nuestro riesgo vivo por créditos avalados a empresas pymes de todo el país supera los $ 1.245 millones, un récord para nosotros y para el sistema de garantía”, sostuvo Rial.
Precisó que del monto total de garantías otorgadas, el 28 % corresponde a pymes industriales, y que del crédito total avalado, el 86 % está constituido por garantías financieras, esto es, corresponden mayoritariamente a préstamo bancario.
“Esta es una buena noticia, porque significa que la oferta de crédito a las pymes es buena, sobre todo la del Banco Nación, con tasas y condiciones excelentes.
Esto explica también el alargamiento del plazo, que en los créditos avalados es mayor que en la media crediticia.
FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO
Consultores de Empresas

PREOCUPANTE: SALTA, PARANA Y SAN NICOLAS CON MUCHO DESEMPLEO

Las ciudades de Salta, Paraná y Nicolás son las localidades en donde más aumentó el desempleo en concordancia con lo que sucede en todo el país. Las cifras del 3er trimestre del año son alarmantes, con un desempleo que va en aumento.

El desempleo sigue en aumento en Argentina y las ciudades de Salta de la provincia de Salta, Paraná de la provincia de Entre Ríos y San Nicolás de la provincia de Buenos Aires resultan las localidades que presentaron las mayores tasas de desempleo en el 3er trimestre del año.
En el otro extremo se ubican Resistencia, Posadas y Santa Rosa, como los núcleos urbanos con menor tasas de desocupación del país.

Según el Indec el aumento de la desocupación en el último trimestre aumentó al 7,6%. Lo que se traduce en 3 millones de personas, aproximadamente que tienen problemas de empleo. La subocupación se ubicó en 8,9%.
Así surge de la Encuesta Permanente de Hogares que hizo el Indec para el período julio-septiembre.
En términos relativos, la población económicamente activa –esto es, quienes se encontraban buscando un empleo o estaban ocupados– aumentó a 46,9% de la población urbana, mientras que la tasa de empleo descendió a 43,3%.
En el primer caso significó un salto de siete décimas de punto porcentual, respecto de los tres meses previos, y en dos décimas de pp en comparación con un año antes.
Mientras que en el caso del empleo se aceleró en cinco décimas de la población total en tres meses, pero bajó en una en los pasados doce meses.
La extrapolación al total del país indica que a fines de septiembre la oferta de trabajadores era de 19,17 millones de personas, de las cuales habían logrado ocuparse 17,69 millones.
De ahí se desprende que la incorporación al mercado de trabajo en un año fue de apenas 60 mil personas, de las cuales lograron emplearse sólo 26 mil, mientras que 33.900 pasaron a integrar el grupo de desocupados, que ahora suman unas 1,49 millones de personas en todo el país.
Consultores de Empresas

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO ESTATIZA LA BOLSA ARGENTINA??

POR GONZALO SANCHEZ  ( Director de marketing de EsTuDinero! )

El proyecto causó un shock y cayó como un baldazo de agua fría. Al parecer, en la Bolsa local nadie "se la veía venir" (estamos hablando de gente poderosa acostumbrada a ganar muchísimo dinero especulando sobre escenarios futuros)  y se enteraron por los medios.
Existe cierta cautela, preocupación, especulaciones, reuniones con abogados, y silencio por parte del "mercado".
Leé el post completo y enterate de las oportunidades y nuevos escenarios que se abren a partir de esta medida.




( Consultores de Empresas )

"HOY EL EFECTIVO NO ABUNDA Y LA GENTE SE AUTOFINANCIA CON TARJETAS DE CREDITO"




Jorge Vian es presidente de la Cámara Empresarial de Ópticos de Salta, actividad a la que le suma su rol como secretario de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia. En tiempos difíciles reconoce, que el sector es por naturaleza optimista y vislumbra un mejor 2013.
La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia nuclea a diversas instituciones empresarias intermedias, con la firme convicción de que el trabajo en equipo es la forma de salir adelante y lograr tener voz y voto en las decisiones gubernamentales. En este marco, cuentan con la activa participación del empresario Jorge Vian, que representa a las ópticas locales.
“Las pymes necesitamos tener mucho más apoyo de parte del gobierno, tanto provincial como municipal, es por eso que impulsamos actividades como el Observatorio Económico para tener información fehaciente, recopilada por nosotros mismos, que nos dé una visión cierta de la realidad. Esto es útil tanto para el comercio como para la industria y son los parámetros que nos permitirán saber cómo será el 2013”, indicó Jorge Vian, presidente de la Cámara Empresarial de Ópticos de Salta.
Esta información cobra mayor importancia cuando actualmente el organismo encargado de brindar datos a nivel país, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), es sumamente cuestionado. “No podemos decir que el INDEC miente, pero sabemos que lo que dice no es real porque uno está detrás del mostrador y ve que los precios siguen aumentando. Este tema genera muchas disputas entre quién dice la verdad y quién no. Es como jugar al gato y al ratón. Cada uno sabe la realidad que tiene con su comercio y sobre todo cómo la pelea día a día, que es lo fundamental en este momento”, destaca Vian.
Si hablamos de realidad es importante también saber lo que siente el consumidor. Generalmente se supone que al confirmarse el aumento salarial para un sector, el comercio aumenta sus precios inmediatamente. Este análisis para Jorge Vian no tiene sentido. “La suba de los precios se da por una cuestión de costos. Nosotros no somos formadores de precios y, si nos suben los costos, debemos aumentar los precios. Las habladurías o trascendidos son un factor más que provocan la suba de la inflación,  que sí  existe y no se puede negar”.
Particularmente, el sector tiene una problemática mayor que se da por la restricción a las importaciones. Las ópticas no están recibiendo insumos ni lentes de contacto, por lo que están siendo perjudicados. “Las ventas ya fueron afectadas porque no hay productos. Muchos insumos no se consiguen porque están demorados en Aduana, es decir: están, pero no se les permite el ingreso y eso acarrea altos costos para nosotros. La gente no desconoce esta realidad y lamentablemente parece que la situación va a seguir, por lo que tendremos que ser muy pacientes el año próximo”, denunció Vian.
Si bien los empresarios prevén que lo que resta del año será un escenario difícil, la mirada ya está puesta en planificar acciones para el año próximo, con el anhelo de que la situación mejore. “Creemos que el panorama debe mejorar, por lo menos el comerciante apuesta a eso, y en gran parte depende de nosotros y de las acciones que se tomen desde el Gobierno. Por supuesto que los factores son múltiples, entre ellos el poder de consumo de la gente, que está relacionado con su poder adquisitivo. Todo eso influye y hacen que el comercio y la industria se muevan en la misma dirección”.
A la hora de comprar productos o servicios, cuatro de cada diez argentinos optan por financiación en cuotas con tarjeta de crédito, según reveló un estudio realizado por la consultora TNS para conocer las preferencias de pago. En ese sentido, Vian indicó que en Salta la realidad es similar. “Desde la Cámara de Comercio e Industria, hemos bregado para que las tarjetas brinden la mayor financiación posible y para que la posibilidad de comprar en cuotas no sea exclusiva de las grandes superficies comerciales, sino que también se contemple a pequeñas empresas, eso nos ayuda a vender”, destacó.
De acuerdo al testimonio de los empresarios, la gente se anima a gastar más con la tarjeta e incluso hay una gran apuesta a la tarjeta Argenta que pueden adquirir los jubilados y que beneficiará también al comercio. “El circulante no es lo que uno ambiciona porque mucha gente se mueve con el plástico, pero nosotros queremos que obtengan mayores beneficios y promociones porque eso nos ayuda a todos. Si bien no podemos negar que se llevan un porcentaje de comisiones, hay que ser realistas: hoy el efectivo no abunda y la gente se autofinancia con las tarjetas”, indicó Vian.
Desde el sector esperan que el uso del dinero plástico se acreciente en los últimos meses del año por las fiestas e incluso ya están gestionando la posibilidad de brindar más promociones. “Las expectativas son muy positivas. Esperamos que el 2012 termine un poquito mejor y que el 2013 realmente nos sorprenda con un comercio más floreciente”, finalizó Vian.
Una relación amistosa
La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia tiene una importante trayectoria en la que se destaca la relación con los diferentes gobiernos. Cuando fue necesario supieron presentar reclamos, realizar solicitudes y trabajar en conjunto para el bienestar de toda la provincia. “La relación es excelente, tanto con los gobiernos provincial como municipal. Estar unidos nos permite tomar medidas en conjunto para que Salta crezca, y eso es hoy una realidad ante otras provincias”, indicó Jorge Vian
FUENTE: REVISTA EMPRENDER
 ( Consultores de Empresas )

jueves, 15 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y LA COMPETITIVIDAD

QUE ES EL PACC ?

Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica.
El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:
  • Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
  • Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
  • Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
  • Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto.

OBJETIVO:

Aumentar la competitividad de las pymes, facilitándoles el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE).

Los PDE deberán estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas tales como: exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado.



STISALTA SERVICIOS EMPRESARIOS ES VENTANILLA PACC EN SALTA 
Nº DE INSCRIPCION EN UCAPs Y DIRCON Nº 24235
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