Bienvenidos


La intención de este Blog es ser una fuente permanente de consulta a fin de mantenerlos actualizados en cuanto a economía, impuestos, tecnológica y todo cuanto podamos brindarle para que Usted y su empresa estén informados

miércoles, 31 de octubre de 2012

ANSES: HASTA HOY RECIBEN EL FORMULARIO DE AYUDA ESCOLAR

Anses recuerda que hasta hoy se recibirán los formularios de “ayuda por asignación familiar”, a todos los trabajadores privados con relación de dependencia, jubilados y pensionados y beneficiarios de la ley de riesgo de trabajo.


FUENTE: ANSES

EL CEPO CAMBIARIO CUMPLE 1 AÑO

IMPACTO DIRECTO EN EL DOLAR, LAS PROPIEDADES Y EL TURISMO

Dólar informal más caro, prohibición de ahorrar en divisas, menor actividad inmobiliaria y recargo a las compras en el exterior; cuáles son algunos de los cambios cotidianos para los que demandan moneda estadounidense

Hace exactamente un año, la AFIP puso en práctica los controles para acceder al mercado cambiario a través del "Programa de Consultas de Operaciones Cambiarias" que se implementó a través de laResolución General 3210/11 . Desde entonces, cada vez que una persona o empresa requiere comprar divisas deberá obtener un permiso del organismo recaudador que se basa en su situación patrimonial (aunque jamás se explicó concretamente el mecanismo de evaluación para cada caso).
La jornada del 31 de octubre de 2011 debutó con inspectores de la AFIP en el microcentro porteño y una escasa actividad en las casas de cambio, que se prolonga hasta hoy. En conjunto con el Banco Central (BCRA) y otras entidades, el "cepo cambiario" se nutrió de 23 normativas a lo largo de un año que implican restricciones para la compra de dólares para atesoramiento, pago de inmuebles y hasta recargos del 15% para operaciones en el exterior con tarjeta de crédito y débito.
FUENTE: LA NACION

INCREIBLEEEE !!!!!....EL INDEC RECONOCE LA INFLACION REAL


Hay un índice que a veces se empeña en cantar una inflación parecida a la real, y lo elabora el mismo INDEC que dibuja otros precios de la economía. En los últimos doce meses, el costo de la construcción subió 25,7% .
Según la estadística oficial, ese 25,7% refleja el fuerte aumento registrado en el costo de la mano obra, derivado, a su vez, de los incrementos salariales. Pero, al fin, es lo que se encareció levantar un edificio de departamentos, luego, el precio de los departamentos, y construir una vivienda familiar.
En las formas, Ana Edwin, la directora del INDEC, depende del ministro de Economía, pero en los hechos reporta a Guillermo Moreno. Y está visto que a los controladores el índice de la construcción se les escapó del radar, o le dan poca importancia.
El indicador muestra números que meten cierto escozor, al menos comparados con varios que salen de la misma cocina. Como la trepada del 29% en albañilería; el 23,8%para instalaciones eléctricas o el 21% de la pintura.

FUENTE: CLARIN


martes, 30 de octubre de 2012

PRIMERAS BATERIAS PARA NOTEBOOKS MADE IN ARGENTINA


PYMES


Una pyme de capital nacional, especializada en energía recargable y portable, llamada Probattery, inauguró unaplanta de fabricación de baterías de litio ion para notebooks y netbooks de reconocidas marcas de producción nacional, como así también para los equipos distribuidos por el Programa Conectar Igualdad

Se trata del primer emprendimiento de estas características en Argentina. La nueva fábrica, cuya puesta en marcha requirió una inversión de 3.000.000 pesos, ofrece una capacidad de producción anual de500.000 baterías.

La firma nació en 1990 desarrollando y comercializando baterías y cargadores para el mercado de consumo, como notebooks, cámaras de foto, smartphones, entre otros. 

También apunta a la industria, rastreo vehicular satelital, equipamiento médico, equipos de telecomunicaciones, etcétera. Asimismo, posee más de 60 trabajadores y ofrece un portfolio de 500 productos activos.-




BUNGE VS AFIP

La AFIP acusa a la multinacional de evadir impuestos y le reclama una deuda por 1800 millones de pesos; el organismo controlará el precio pagado al productor


El Gobierno excluyó del Registro de Operadores de Granos a la empresa Bunge por considerar que la firma, segundo exportador de granos y subproductos del país, ha cometido diversas irregularidades fiscales.
La decisión se conoció ayer por el Boletín Oficial y fue respaldada por el administrador general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Según el funcionario, Bunge Argentina tiene con la AFIP una deuda por 1800 millones de pesos en concepto del pago de derechos de exportación e impuesto a las ganancias.
FUENTE: LA NACION

lunes, 29 de octubre de 2012

PASO DE SICO, ESFUERZO SALTEÑO PARA SU PAVIMENTACION


Representantes de la Comisión Ruta 51, de la Cámara de Proveedores de la Minería y de la Cámara de Comercio Exterior de Salta realizaron una visita a Puerto Antofagasta, además de sostener entrevistas con diversas autoridades y dirigentes empresariales de la región.
Vinieron acompañados de dos equipos de producción de televisión para realizar diversos reportajes que avalen la importancia que tiene para Salta y otras Provincias del Noroeste Argentino que se habilite el Control Integrado de Frontera en el Paso de Sico, así como que ambos países terminen de pavimentar los tramos que faltan en sus respectivos tramos de esta ruta entre Antofagasta y Salta. En Empresa Portuaria Antofagasta entrevistaron a Alejandro Ahern, Jefe de Estudios y Concesionamientos de EPA, en el almacén donde se acopian productos argentinos de exportación, especialmente derivados del litio.
Terminar la pavimentación de la Ruta Nacional 51, desde Salta hasta el Paso de Sico, en la frontera con Chile, es importante por la cercanía de esa provincia y otras de la región noroeste argentina (NOA) con los puertos de la Región de Antofagasta. Ciertamente eso facilita su comercio exterior, incluyendo como renglón especial y actual la minería. Además, facilita promocionar el turismo emisor y  receptivo, tanto en Salta y el NOA como en Antofagasta y el Norte Grande de Chile.
Reiteraron que actualmente la ruta por Sico está totalmente en uso, ya que viajaron por ella, y que la falta de pavimentación es sólo en algunos tramos, los más cercanos a la frontera. En el lado chileno, además, falta terminar la variante Peine-Baquedano para acortar la distancia de la frontera hasta Antofagasta en más de 200 kilómetros, en total.
La comitiva salteña estuvo integrada por Javier Cerúsico, de la Cámara de Comercio Exterior de Salta; el Ing. Héctor Da Rold, de la Cámara de Proveedores de la Minería; Ana Lorenzo, periodista de la Comisión Ruta 51; Federico de la Vega, foto-camarógrafo de la misma Comisión; Marianela Sierralta y Ossian Adolfo Lindholm, ambos de una productora privada de TV.


PARA EL INDEC LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL CAYO MAS QUE PARA LOS PRIVADOS


SEGÚN EL ORGANISMO, TUVO UN FUERTE RETROCESO DE 4% EN SEPTIEMBRE

as consultoras privadas, que son constantemente criticadas por el Gobierno, calcularon durante septiembre una caída de la actividad industrial menor a la del INDEC . El estudio que encabeza Orlando Ferreres estimó que el descenso del mes pasado fue del 2,5% en comparación con septiembre de 2011, mientras que FIEL registró una baja del 3,8%. La producción fabril descendió aún más para el instituto oficial de estadísticas: calculó una pérdida del 4% .
El indicador sobre la evolución de la actividad industrial (EMI), al igual que los índices sobre la evolución de precios (IPC) y de la actividad económica (EMAE) son los más cuestionados. Incluso la Unión Industrial Argentina (UIA) comenzó a armar un indicador sobre la evolución de la actividad fabril cuando, en el marco del estallido de la crisis internacional, los datos del INDEC dejaron de ser un termómetro preciso sobre la situación de la actividad.
La actividad fabril descendió 4% durante septiembre con respecto al mismo mes de 2011, mientras que en comparación con agosto de este año, la baja fue del 0,4%, según los datos del INDEC. Es la sexta caída consecutiva . Los mayores incrementos del mes pasado en términos interanuales se dieron en la industria textil (11,5%), caucho y plástico (4,9%), refinación de petróleo (3,8%) e industria alimenticia (1%). El escenario fue distinto para la industria automotriz (-13,7%), metales básicos (-11,6%), minerales no metálicos (-9,9%), tabaco (-7,6%), edición e impresión (-3,3%), química (-1,9%) e industria alimenticia (-1,3%).
El estudio de Orlando Ferreres aseguró que la actividad parece haber alcanzado su piso después de registrar seis meses consecutivos de contracción interanual. “La reversión en la tendencia negativa de la industria se da en algunos sectores puntuales y no puede ser considerada aún una reacción general”, sostuvo. Una visión más pesimista tuvo el economista de FIEL Abel Viglione. En declaraciones a radio El Mundo , el especialista estimó que la producción industrial no va a tener una “gran recuperación” en 2013. También dijo que los dos limitantes serán los insumos energéticos y las restricciones a las importaciones.
FUENTE: DIARIO LA NACION

jueves, 25 de octubre de 2012

CERÁMICA DEL NORTE: LADRILLOS CON MÁGICO SELLO NORTEÑO

NEGOCIOS Y PYMES  ENTREVISTO A AGUSTINA M. SOLER GERENTE DE COMUNICACIÓN Y MARKETING


Cerámica del Norte es una empresa con más de 75 años de trayectoria en la industria de productos cerámicos

Su actividad principal es la elaboración y comercialización de ladrillos y tejas. La planta de fabricación se encuentra en la Ciudad de Salta, Argentina

Sus tres grandes líneas de productos incluyen tejas francesas, tejas coloniales, ladrillos para losa, ladrillos para mampostería y ladrillos portantes. Emplea a 250 personas.




SALTA MUESTRA EN EXPOAGRO TODO EL POTENCIAL AGROPECUARIO DEL NORTE

Mas de cien expositores, diversas actividades a campo y de producción agroindustrial, animan este encuentro regional, que se desarrollará hasta el sábado, de 16 a 21 hs



Expoagro Norte 2012 quedó hoy inaugurado oficialmente con el tradicional corte de cinta en el pórtico del predio ferial, donde se convocaron directivos de la Expo, funcionarios provinciales, empresarios del campo y público en general. Participan más de 100 expositores. Se trata de la segunda edición de la mayor muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza en el Norte, una de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina. En el centro de convenciones de la ciudad de Salta, más de 100 empresas estarán hasta el sábado próximo exponiendo y comercializando sus productos. 

La apertura inaugural comenzó con el corte de cinta en el pórtico del predio ferial y contó con la participación del vicegobernador de la Provincia de Salta, Andrés Zottos, el gerente de Expoagro, Juan Carlos Rébora, y los ministros de Gobierno, Julio César Loutaif; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo De Angelis; de Trabajo Rubén Fortuny, de Justicia, María Inés Diez y el subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva



miércoles, 24 de octubre de 2012

CLASE X EN EXPOAGRO NORTE 2012





Les damos la Bienvenida a todos los expositores de expoagro y en especial a la firma Clase X ingenieria en software a los cuales orgullosamente representamos en el Noroeste del pais y les deseamos exitos en la muestra.

STI-SALTA SERVICIOS EMPRESARIOS

BUEN PERFIL DE VENTAS POR EL DIA DE LA MADRE


“Hubo buen movimiento en el sector comercial”, dijo Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.


El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel mencionó que los días previos se observó un buen movimiento en el sector comercial de la ciudad.
Destacó que el uso de las tarjetas de crédito estuvo en alza y que además colaboró el tiempo y la fecha en la que cayó este año el Día de la Madre.
“Este año al caer el 21 es como que hubo más tiempo de compra y eso ayuda al comerciante”, dijo Betzel.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO



CEPO CAMBIARIO: EL FRACASO DISFRAZADO DE EXITO

Por Roberto Cachanosky  columnista dirio La Nacion

Luego dijo que "el eje central del cambio estructural y cualitativo que, se verificó en los últimos años en la Argentina, consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo".
Y también sostuvo: "La combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas, con niveles récord de inversión que a su vez hizo viable la reindustrialización, por un lado, y la estrategia de desendeudamiento, por otro, le otorgan a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados".
FUENTE: LA NACION




martes, 23 de octubre de 2012

LA INFLACION, ¿CULPA DE LOS COMERCIANTES?

DE ESTA FORMA TITULA LA COLUMNA DE JUAN CARLOS DE PABLO

Según el Poder Ejecutivo, en los últimos 12 meses en promedio los precios al consumidor subieron 10%, como dice el Indec, sin explicar cómo puede ocurrir esto en un país donde la cantidad de dinero crece más de 30% anual, los ingresos públicos y los salarios y las asignaciones familiares, 25 por ciento. Agregando que, en todo caso, los precios no los aumenta el Gobierno, sino los productores, los intermediarios y los comerciantes.


AFIP ANUNCIARA PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

Según se informó AFIP se encuentra dando los ajustes finales de un nuevo plan de regularización de deudas impositivas y sociales que tendrá 120 cuotas como máximo. El plan contempla montos no abonados por los contribuyentes hasta el 31 de diciembre pasado.


El nuevo plan cuyo anuncio se espera para los próximos días, permitirá cancelar impuestos vencidos y deuda impositiva acumuladaal 31 de diciembre de 2011.
Para las deudas originadas en concepto de IVA, Ganancias o los restantes impuestos, el plan contemplará la cancelación en hasta 120 cuotas mensuales, es decir a diez años.
Cabe destacar que aquellos contribuyentes que ya se encuentren adheridos a un plan vigente por deudas hasta el 31/12/2011, podrán reformularlo y adaptarse a las nuevas condiciones.
Este nuevo plan representa un alivio más que significativo si tenemos en cuenta que los planes corrientes vigentes sólo permiten regularizar las deudas a través del pago de -como máximo- 6 cuotas mensuales, afrontando un interés de financiamiento del 24% anual.

fuente: mediopublico


lunes, 22 de octubre de 2012

EL 43% DE LOS ASALARIADOS DEL SECTOR PRIVADO ESTA EN NEGRO

Equivale a 4 millones de trabajadores. Más de la mitad son jóvenes menores de 34 años.

Sobre 9,3 millones de asalariados privados, el 43% trabajan en negro. Esto representa 4.059.000 trabajadores y significa que al menos 4 de cada 10 asalariados del sector privado no está registrado, según datos del Ministerio de Trabajo.
Los sectores que tienen mayor nivel de trabajo en negro –según los últimos datos a diciembre de 2011– son el servicio doméstico (82,8%), construcción (63,6%) y hoteles y restaurantes (47,5%). Las actividades primarias, como el agro, figuran con una baja informalidad (27,4%) porque las cifras oficiales no incluyen a la población rural sino a la urbana (37,5 millones de personas). En tanto el sector público nacional, provincial y municipal ocupa a 3 millones de personas que están registradas.

FUENTE: DIARIO EL CLARIN

COLUMNA DE HOY: NEGOCIACION SALARIAL


La inquietante cadena de errores del Gobierno ( por Carlos Pagani )

Signo de los tiempos: el 17 de octubre los gremialistas de las distintas CGT analizaron la convocatoria a un paro general contra el gobierno peronista. No los motivó el perjuicio que la inflación acelerada, el recorte salarial del impuesto a las ganancias o el nuevo régimen de accidentes de trabajo ocasionan a los trabajadores. Los dirigentes sindicales se enfurecieron al enterarse de que había comenzado el avance del kirchnerismo sobre las obras sociales, su caja.


FUENTE: DIARIO NACION



sábado, 20 de octubre de 2012

PIDEN REDUCIR LOS COSTOS DE LOS FLETES A PRODUCTORES ALEJADOS


La iniciativa, presentada por primera vez en 2010, está paralizada en las comisiones de presupuesto y agricultura.


La senadora nacional Sonia Escudero reclamó a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Agricultura en la Cámara alta que pongan en tratamiento un proyecto de ley que viene impulsando desde 2010, conjuntamente con el senador Juan Carlos Romero que tiene como objetivo principal “reducir el costo de flete para los productores alejados de los grandes centros de consumo”.


FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO

SEGÚN EL INDEC LA ECONOMÍA ARGENTINA CRECIÓ UN 1,4%

La actividad económica de Argentina creció 1,4% en agosto en comparación con igual mes de 2011 en el segundo mes de crecimiento tras un bimestre con resultados negativos, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En relación a julio, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un avance de 0,2%, según el organismo oficial, cuyas estadísticas son cuestionadas por consultoras y economistas privados.
Con el cierre de agosto, en ocho meses la economía acumuló una expansión de 2,3% comparado con el mismo periodo de 2011.
El resultado de agosto sigue la tendencia de julio, cuando la economía se recuperó 2,7% respecto de igual mes del año anterior, tras las contracciones de 0,5% en mayo y 0,1% en junio, las primeras producidas tras 33 meses de crecimiento ininterrumpido.
En el acumulado de los últimos 12 meses se observó un crecimiento de 4,1% en relación al mismo lapso precedente.
Respecto de los sectores de la economía, en agosto, la producción industrial cayó 0,8% atenuando la pendiente de meses anteriores pero aún a la baja arrastrado por el sector automotor a raíz de la menor demanda desde Brasil.
La producción de vehículos en agosto retrocedió 5,6% en la comparación interanual y en ocho meses perdió 11,4% respecto de igual período de 2011.
El sector de la construcción experimentó la mayor caída en agosto (-8,1%) por el impacto de las restricciones cambiarias.
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner estima una tasa de crecimiento de 3,4% para 2012.

JUJUY: MOLINO DE HARINA QUE EXPORTA Y DUPLICA PRODUCCION

Molino Río Blanco es un emprendimiento de la provincia de Jujuy (Argentina) que desde hace 5 años se dedica a producir y exportar harina “triple cero” a Bolivia y Chile. Posee 20 empleados, cada día recibe entre tres y cinco camiones de trigo y genera 30 toneladas. 

Acaba de recibir un crédito del gobierno provincial por 300.000 pesos, que le servirá para instalar una nueva planta, característica que le permitirá triplicar su producción actual y contratar 10 nuevos trabajadores. 

Para fin de año estima elaborar 90 toneladas diarias de harina.- 



Fuente: Diario Jujuy

viernes, 19 de octubre de 2012

LOGRAR QUE LOS EMPLEADOS NO SE VAYAN


Si hay un deseo que el paso del tiempo y las nuevas tendencias organizacionales no han logrado quitar de los objetivos primarios de las empresas, es saber cómo pueden lograr que sus empleados se pongan la camiseta

Es decir, conseguir que los profesionales no sólo den lo mejor de sí, sino que permanezcan en la compañía la mayor cantidad de tiempo posible. 

Quizá el error haya estado en el inicio mismo. ¿Por qué? Porque las empresas, en lugar de preguntarse “¿Por qué mis empleados no trabajan más?”, debieran estar preguntándose “¿Por qué trabajan mis empleados?”.

De acuerdo a numerosos estudios, todos trabajamos por lo mismo, y no es sólo por el dinero. Es por elSENTIDO. A través de nuestro trabajo, todos perseguimos un sentido de propósito, de contribución, de conexión, valores y esperanza

Apoyarnos en el sentido del trabajo fortalece nuestra resiliencia en tiempos difíciles y nuestra pasión en tiempos de prosperidad. 

Desde las áreas de Recursos Humanos, el sentidodebería ser el aspecto central y clave al momento de reclutar, capacitar, desarrollar o promover a los empleados. 

Seleccionar profesionales que son técnicamente competentes e intelectualmente comprometidos ya no basta. Los futuros líderes y los responsables de recursos humanos deben también examinar, en esencia, la congruencia entre los valores y las pasiones del trabajador y los del empleo para el cual es contratado.

Tradicionalmente las propuestas de valor de los empleadores, o sea, de las empresas; se han focalizado sobre los términos del trabajo per se, usualmente el salario y las condiciones físicas del trabajo. 

Y si bien el dinero siempre será relevante, la nueva propuesta de valor del empleador impone incluir el sentido del trabajo para el empleado

Ésta es una responsabilidad primaria de todos aquellos que ejercen el liderazgo. Son los líderes de una organización quienes deben crean el sentido en sus empleados

Más desafiante aún, encontrar real sentido en el trabajo diario debiera ser una opción real para cada trabajadory no sólo para aquellos en organizaciones sin fines de lucro, como lo ha sido tradicionalmente.

Sólo aquellas compañías en donde sus empleados encuentren, día a día, real sentido en su trabajo, dispondrán de profesionales, ya no con la camiseta puesta, sino grabada en su piel.

jueves, 18 de octubre de 2012

UN ACCESO A INTERNET QUE LLEVAS EN EL BOLSILLO

POR ARIEL TORRES COLUMNISTA DEL DIARIO  NACION


A internet le encanta fallar en el momento en que más la necesitamos, ¿cierto?
No tan cierto, estadísticamente. Pero ya sabés lo que se siente estar en casa, listo para enviar ese mail del que dependen muchas decisiones y tal vez un ascenso, y que aparezca el signo de admiración en el ícono de red. ¿Qué hacer? Una posibilidad es poner todo en un pendrive y rumbear para el locutorio más cercano. Sí, linda idea; lástima que sea la 1 menos cuarto de la mañana.
Además, la solución podría estar mucho más cerca. En tu bolsillo, para ser precisos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA CAME EN EXPOJUJUY

Productores agropecuarios de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y San Juan se reunieron en el predio de la Sociedad Rural Jujeña (SRJ) para participar de la Jornada Sectorial de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El acto de apertura fue presidido por Rubén Grosso e Ignacio Sadir, presidente de la SRJ y de la Unión Empresarios de Jujuy, respectivamente y coorganizadores del evento; Lorenzo Capece,presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA); Eduardo Rodríguez, titular de la Cámara Regional de la Producción de Salta y Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la CAME.
Luego de dar la bienvenida a los presentes, Ignacio Sadir subrayó la importancia que reviste el trabajo mancomunado entre instituciones.


FUENTE: CAME

5 MITOS SOBRE PRECIOS QUE FUNDEN EMPRESAS

Por el columnista Ariel Baños 
Economista especializado en estrategias de precios. Es presidente y fundador de fijaciondeprecios.com y autor del libro Los secretos de los precios.


1) SÓLO VENDE QUIÉN TIENE PRECIOS MÁS BAJOS

¿Le ha tocado participar de alguna reunión del área comercial de una empresa? Bueno si no ha sido así, le cuento. Es casi imposible no escuchar en este tipo de reuniones alguna queja acerca de lo difícil que resulta la venta debido a los competidores de bajo precio. Ahora bien, a pesar que el precio se utiliza como argumento en cualquier negociación, ¿realmente lo que buscan la mayor parte de los clientes son precios bajos?
Por ejemplo un relevamiento realizado por el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral de Rosario en 2010, arrojó que entre un 60% y 80% (según tipo de producto y tamaño del productor) de los encuestados no elegían los productos de menor precio al momento de realizar sus compras de insumos agrícolas.
Sólo para una fracción de los clientes lo único que importa es el precio al momento de comprar. De otro modo no podrían explicarse situaciones como la compra en un almacén de barrio, sabiendo que algunos productos se pagarán casi el doble, comparados con el día de promoción en un hipermercado. Claramente los clientes buscan otras cosas además de precio, como por ejemplo comodidad y rapidez en el caso del almacén. La clave es conocer los aspectos más valorados por los clientes y proveer un producto o servicio acorde en características y precio.

2) LOS CUPONES ON-LINE SON LA SALVACIÓN PORQUE TENGO MAYOR TRÁFICO EN MI NEGOCIO

Algunos sectores se han volcado masivamente al uso de promociones vía cupones on-line (por ej. Groupon) como herramienta para impulsar las ventas. Empresas de belleza y cuidado personal, gastronomía y turismo son las que más utilizan este tipo de promociones.
¿Tiene algo de malo? Nada, si entendemos que los cupones on-line son un medio complementario. Son útiles para generar un posicionamiento inicial de una empresa o un nuevo producto, o bien para impulsar ventas en ciertos momentos que por estacionalidad, horarios u otros factores, se anticipan menores visitas de clientes.
Ahora bien, pensar que los cupones on-line pueden ser el medio por excelencia para generar el grueso de las ventas de la empresa, es una receta para un resonante fracaso. Gran parte de los clientes que compran vía cupones on-line son buscadores de ofertas, muy difíciles de fidelizar. Es decir que desaparecerán tan pronto como acabe la promoción. Además la empresa debe considerar que si ofrece un 50% de descuento real sobre sus precios de venta, deberá además compartir la mitad del precio cobrado con el proveedor de cupones on-line. Por lo tanto el descuento efectivo asciende al 75%, un porcentaje que difícilmente deje un margen positivo en la mayor parte de las empresas

3) VOY A INVERTIR EN LA EMPRESA, ASÍ QUE TENGO QUE SUBIR LOS PRECIOS PARA AFRONTARLO

Hay que decirlo claramente: al cliente no le interesa en lo más mínimo cuáles son los costos de la empresa. No le importa si tuvo que subirle el sueldo al encargado del local porque amenazó con renunciar, si realizó inversiones para renovar las instalaciones ya deterioradas o si el mes pasado se le inundó el local y perdió buena parte de la mercadería.
Los costos sólo indican cuál es el piso de los precios. Nada más (¡y nada menos!). Ahora bien la definición de precios no puede depender principalmente de un factor interno como los costos. Variables que reflejan factores externos muy importantes como los competidores o el valor percibido de los clientes, deben ocupar un rol destacado.
El cliente pagará el precio definido por la empresa en tanto y en cuanto encuentre valiosos los productos y servicios comercializados, y ningún competidor ofrezca algo que le resulte más atractivo.

4) BAJÉ LOS PRECIOS Y VENDO MÁS, ¡TODO VA PERFECTO!

No tan rápido. Vender más no siempre es equivalente a ganar más, antes hay que analizar la nueva situación.
Al bajar precios se reduce el margen por unidad vendida, y ahora habrá que ver si el volumen adicional es suficiente para compensar el menor resultado que aporta cada venta.
Por ejemplo si el margen inicial sobre ventas es del 50% (Ej. un producto que se vende a $10 y tiene un costo unitario de $5), y la empresa lanza una promoción reduciendo 25% el precio, entonces las ventas deberán duplicarse, solamente para alcanzar el mismo resultado monetario que la empresa tenía inicialmente. Sólo si vende más del doble que anteriormente podrá decir que la baja de precios mejoró sus resultados.

5) NO TENGO POLÍTICA DE PRECIOS, LE COBRO A CADA CLIENTE LO QUE PUEDO

Las empresas con precios permanentemente negociables se exponen a los conflictos que suele generar esta falta de transparencia y coherencia en su política de precios.
Ningún cliente quiere sentir que no ha sido tratado de una forma equitativa. Por ejemplo si un cliente sólo accede a un precio promocional cuando amenaza con irse de la empresa, o bien se premia con precios especiales únicamente a nuevos compradores, se genera un gran descontento en los clientes más fieles.
Esto no significa que deba cobrarse a todos los clientes el mismo precio. Sin embargo la política de precios debe expresar con transparencia las condiciones para acceder a los distintos precios. Por ejemplo cantidades de compra, paquetes de productos, días u horarios de descuentos, entre otras condiciones.

martes, 16 de octubre de 2012

CONTROL DE PRECIOS POR EL DIA DE LA MADRE


Durante esta semana, los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno realizarán un operativo especial por el Día de la Madre.

De esta manera se controlará la correcta exhibición de precios tanto en las vidrieras como en productos dispuestos en el interior de los locales comerciales.

Se anunció que se comenzará por las galerías, en donde también se verificará que se respeten las publicidades, ofertas y promociones que se ofrecen en los comercios.

En tanto, la Secretaría recordó a los consumidores que deben exigir el comprobante de la compra para hacer valer sus derechos en caso de cualquier problema con el producto.


FUENTE: informatesalta.com.ar

lunes, 15 de octubre de 2012

LOS SUELDOS, CADA VEZ MAS AFECTADOS POR GANANCIAS

En 15 años, el peso del impuesto en los salarios medios pasó de 0,8 a 5,4% -casi seis veces más- por la falta de actualización según la inflación


El impuesto a las ganancias alcanza ya a salarios que, en términos reales, son hasta 35% más bajos que los que una década atrás fijaban el umbral para tener esa obligación con el Estado.
En otras palabras: muchos de los que hoy ven recortados sus ingresos por un descuento para ese tributo tienen un ingreso con el que pueden comprar sólo dos tercios de los bienes y servicios que podían adquirir los que estaban alcanzados por el tributo antes del período inflacionario iniciado en 2002.
FUENTE: lanacion.com.ar

NUEVAS EXPECTATIVAS PARA EL BELGRANO CARGAS EN 2013


“La semana pasada firmé el acuerdo con una empresa china para empezar la construcción del ramal que va desde Santa Fe hasta Barranqueras en Chaco, y el paso por Salta”, sostuvo en diálogo con El Tribuno, Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, ayer, durante su visita a la ciudad de Salta.
Ramos aseguró que “las obras comenzarán a principios del 2013, y estimamos una duración de alrededor de 3 años, dado que son 1.435 kilómetros los que necesitan ser recuperados y que corresponden al ramal C12”.
fuente: diario el tribuno digital

viernes, 12 de octubre de 2012

ALENTAR EL VALOR AGREGADO, PREMISA DE LA UIA


HOY SE REALIZA EN SALTA EL PRE COLOQUIO INDUSTRIAL DEL NOA



Salta está en el lugar y el momento indicado, pero puede perder un abanico de oportunidades. “Nuestro desafío es superar el riesgo de la primarización de la economía. Uno de nuestros mayores deseos es seguir generando valor agregado a nuestras economías regionales, a nuestras materias primas. Esto da a la sociedad salteña mayor empleo”, destacó José Urtubey, que hoy preside el Pre Coloquio Industrial del NOA que se realiza en esta capital.

En los últimos años, la frontera productiva ganadera se corrió hacia el NOA y el NEA, y el este salteño tiene las bondades para reproducir miles de cabezas. Claro que para el desarrollo de toda industria o de las actividades agrícolas se necesita una infraestructura sólida.


FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO

miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVO CONVENIO SALARIAL VIAJANTES

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se suscribió el ConvenioSalarial de Viajantes (CCT 308/75) aplicable a todos los trabajadores, vendedores externos, viajantes exclusivos o no exclusivos de empresas industriales o de servicios estableciendo las siguientes condiciones:


1. Se establece la siguiente garantía mínima mensual de remuneración:
  • A partir del 01/09/2012 la suma de $ 5.353.
En todos los casos la garantía mínima inicial mensual se incrementará en 1% sobre la suma que corresponda por cada año de antigüedad hasta los 25 años. Desde los 25 años de antigüedad en adelante el adicional será del 1,5% por año.
2. Se conviene establecer por única vez a cargo del empleador la suma fija no remunerativa de $ 750 pagadera a todos los vendedores comprendido en el CCT 308/75 que tengan contratos de trabajo vigentes al 30/11/2012 pagadera conjuntamente con los salarios del mes de noviembre 2012.
3. Se establece, además, el pago de una suma fija no remunerativa de $ 750 pagadera por única vez a todo el personal comprendido en el CCT 308/75 que reúna las siguientes condiciones:
a) Tengan contratos vigentes al 31/05/2013.
b) Y que en el período comprendido entre los meses de septiembre de 2012 a mayo de 2012 inclusive (o en un lapso menor laborado) hubieran percibido una suma mensual superior a la garantía mínima que le correspondiere en ese período.
4. Ambos adicionales no remunerativos se abonarán bajo el rubro (Acuerdo Colectivo FUVA – AVVA octubre 2012).



PARA AFIP NUESTROS AHORROS NO EXISTEN !!!!!

Para la AFIP, los ahorros en pesos de los contribuyentes, tampoco existen. Los cepos al dólar son cada vez más fuertes y no hay reglas claras que nos hagan saber si en algún momento, por algún milagro, y si es que los planetas se alinean, vamos a poder hacernos de moneda extranjera.

Desde hace ya meses que la Administración Federal de Ingresos Públicos, no permite que los contribuyentes compren divisa extranjera a no ser que viajen al exterior. Pero esto no alcanza y de todas formas, la entidad verifica nuestra situación tributaria


FUENTE: diarioveloz.com.ar

INDUSTRIALES DELIBERARAN EN SALTA


Este viernes a las 14 horas, se realizará en el Centro de Convenciones de Limache la Pre-Conferencia Industrial del NOA

La Pre Conferencia Industrial del NOA se realizará el viernes 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Limache con la participación de Gobernadores del Noroeste Argentino funcionarios provinciales, el Presidente de la Unión Industrial Argentina , José Ignacio de Mendiguren, representantes locales , empresarios y del Presidente de la Pre Conferencia, José Urtubey.
"Durante la misma habrá economistas que analizarán y proyectarán la integración y potencialidad productiva del NOA, además de los vínculos estratégicos con Brasil”, dijo Urtubey.


FUENTE: informatesalta.com.ar